Cinco kilómetros nadando, una prueba de fuego en aguas pereiranas

Foto / Pablo Bohórquez

En la mañana de este jueves 22 de febrero se realizó la primera jornada de la Válida Lirina de Natación, Fondo y Semifondo, que convoca a más de 80 deportistas de Caldas, Quindío y Risaralda. El evento deportivo inició con la 5k, una prueba de cinco kilómetros que tuvo como mejor registro a Juan Sebastián Aguirre. 

En las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira se dio apertura a la I Válida Lirina 2018, que busca la integración de Ligas como Natación, Actividades Subacuáticas y Triatlón, en torno a competencias que permitan analizar el nivel de los nadadores.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Sobre las 7:15 de la mañana y con un frío muy poco frecuente en el suroccidente de Pereira, se dio apertura a los cinco kilómetros de recorrido en la piscina olímpica del escenario deportivo, donde alrededor de 22 participantes se lanzaron para batir su propio registro. Lo curioso es que estaban deportistas de Actividades Subacuáticas y Triatlón, quienes regularmente compiten en aguas abiertas en eventos nacionales e internacionales, al mismo tiempo los deportistas de Natación.

Esta unión según Luis Eduardo Grisales, entrenador de actividades subacuáticas, es “muy positivo que nos encontremos en este escenario, somos una familia, obviamente compartimos intereses comunes, estamos trabajando muy bien, se observa un excelente desempeño de los deportistas de las tres ligas y eso es muy bueno para Risaralda”.

Foto / Pablo Bohórquez

La competencia que duró aproximadamente hora y media se hizo bajo una leve brisa que arropó el suelo risaraldense durante la mañana, aun así los atletas hicieron los suyo al interior del agua, mostraron el talento.

Semilleros Deportivos también conversó con Germán Andrade, director deportivo de la Liga de Natación quien ofreció un balance sobre la apertura de la Válida.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,34 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

“Muy positivo, quedamos muy contentos en la participación de los deportistas, fueron en total 22 nadadores que realmente dieron todo de sí para esta gran competencia, es la primera vez que se realiza en Risaralda tengo entendido, y entonces es un 5k en aguas confinadas, siendo una prueba de aguas abiertas. Quedamos muy satisfechos con la Liga de Natación y sus clubes afiliados, además de las liga de Subacuáticos y Triatlón”, resaltó.

Foto / Pablo Bohórquez / de izquierda a derecha, Alejandro Cardona, David Céspedes, Paulina Gómez, Darío Muñoz y Jairo Grajales.

Posiciones 5k

  1. Juan Sebastián Aguirres
  2. David Céspedes
  3. Paulina Gómez
  4. Juan Miguel Vargas
  5. Darío Muñoz
  6. Jairo Grajales
  7. Samir Junior

Próxima competencias

Viernes 23 de febrero (3:30 pm)

Se realizarán las pruebas en los 400 y 200 metros, en modalidades Combinado Individual, Espalda y Libre, masculino y femenino.

Sábado 24 de febrero (3:30 pm)

Se realizarán las prueban en los 1500 Libre, 800 Libre, 200 Pecho y 200 Combinado Individual, masculino y femenino.

Domingo 25 de febrero (3:30 pm)

Se realizarán las pruebas en 1500 Libre, 800 Libre, 200 Mariposa.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *