Ciclistas de la región presentes en Campeonato Nacional de Ruta Élite

Foto / Pablo Bohórquez

Nóminas de lujo presentarán los equipos que harán parte del evento previo a la Vuelta a Colombia Oro y Paz, esta vez Antioquia será el territorio que verá transitar los mejores pedalistas del país en dos recorridos, el primero el viernes 2 de febrero y el segundo el domingo 4. Entre la lista de 138 inscritos, se encuentran una decena de ciclistas de la región cafetera. 

Más de 100 ciclistas de Colombia harán presencia en el Campeonato Nacional de Ruta Élite que tendrá nombres como el de Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Járlison Pantano, Edwin Ávila, Sebastián Molano, deportistas que participarán también en la esperada Vuelta a Colombia Oro y Paz 2.1.

Nairo Quintana no confirmó participación, pues se estará recuperando para la carrera UCI (Unión Ciclista Internacional) que empezará el próximo martes 6 de febrero en Palmira, Valle del Cauca.

http://turismo.pereira.gov.co

Quienes sí están confirmados son los talentos del Eje Cafetero, por el lado de Risaralda se encuentran Sebastián Rodas, Luis Miguel Arias, Diego Calderon, Johnatan Cañaveral y Luis Felipe Olmos, hombres que estarán llevando el nombre del departamento de los 51 años.

Por Caldas estará sin duda Carlos Mario Ramírez, hombre del equipo GW Shimano, Ramírez nacido en Supía Caldas; no ha podido confirmar participación en Oro y Paz, pues se encuentra con afecciones de salud después de la Clásica de Rionegro. El de ruta será un medidor para saber hasta dónde puede llegar el crontrarrelojista estrella de la región cafetera.

Wálter Fernando Pedraza Morales hombre que viene preparándose con una rutina diaria, también estará vistiendo las prendas del GW Shimano. Por su parte Carlos Julián Quintero, será pieza del equipo Antioquia-IDEA, y Luis Martínez como representante del departamento de Caldas, este sin equipo pero llevando el nombre de este territorio.

La competencia dará inicio con la Contrarreloj Individual (CRI) este viernes, con un trazado de 28 kilómetros, la salida y el regreso estarán ubicadas en el Puente Guayaquil, transitando por la Autopistas Sur hasta el municipio de Itagüí.

El domingo 4 de febrero se realizará la segunda etapa con un trayecto de 16.7 kilómetros donde los participantes tendrán que hacer un circuito de 14 vueltas, hasta completar 233 kilómetros de recorrido.

CIERRE DE VÍAS

Este viernes 2 de febrero se cerrará la Autopista Sur  desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00m. El domingo los cierres serán desde las 5:30 am hasta las 2:00 pm.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/ciclistas-la-region-presentes-campeonato-nacional-ruta">
Youtube
Youtube
EMAIL