Ciclista caldense, Diana Carolina Peñuela, confirma presencia en Centroamericanos

Foto / Carlos Marín

Una de las pedalistas más destacadas en la última década en este departamento, afirmó que sí viajará a Palmira (Subsede) a competir por Colombia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a celebrase del 19 de julio al 3 de agosto. 

En su especialidad, la ruta, a eso le apostará la deportista en las justas donde espera regresar al podio, pues en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, no pudo estar entre las tres mejores de la competencia, y el protagonismo lo cedieron a las corredoras de pista.

Peñuela, que inició con medalla de plata el Ciclo Olímpico en los Juegos Bolivarianos 2017, buscará en los Centroamericanos revalidar su condición de ciclista destacada, entre sus cualidades se resalta que sprinta bien y que estará acompañada de un equipo que viene realizando diferentes participaciones a nivel internacional.

Foto / Suministrada

«La expectativa es poderles ganar a las cubanas, tenemos un buen equipo de lanzamiento, que viene haciendo un buen trabajo en el pista, tuvimos una experiencia en Panamericanos con el equipo de Cuba, pero para mí es el rival a vencer en estos Centroamericanos», expresó Peñuela.

Diana Peñuela tenía en duda su participación por una dolencia física; sin embargo ya se recuperó y ahora piensa en llegar lo más descansada que pueda a la competencia, «la ventaja es que es una carrera plana, es a bajo nivel, no hay altitud, entonces para este tipo de carreras entre más descansado llegue uno, más punta de velocidad y más explosividad puede ganar», concluyó.

La ciclista viajará la próxima semana  a Palmira para incorporarse con la Selección Colombia y realizar reconocimiento de la ruta. Las pruebas iniciarán desde el 19 de julio.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *