César Henao, viene de ser campeón en Cali y buscará repetir en Pereira

Foto / Suministrada

Siendo Campeón en Dobles y Subcampeón en Sencillos, el tenista risaraldense celebró la participación con su familia, en una joven carrera en la que todavía tiene mucho por darle al tenis local, nacional e internacional. 

Sentirse seguro es tal vez uno de los elementos más importantes a la hora de llevar a cabo una competencia, y así sintió César Augusto Henao Manrique en el Grado 2 realizado en el Club Campestre de Cali del 4 al 8 de abril, donde junto a William Ribero logró sacar el campeonato en Dobles, 16 años.

«Me sentí jugando bien, con mucha seguridad en los partidos; pero en la final de Sencillos no salieron las cosas, igual el rival también lo hizo bien, intenté jugar de la mejor manera, pero no encontré cómo ganar  en ese partido… son resultados producto del esfuerzo, del sacrificio, de los entrenamientos con el profesor Jhonny Pérez», comentó.

Foto / Suministrada

Es que el 6-2, 6-0 frente a Sebastián Peña, después el 6-4, 6-0 ante Juan Guillermo Hernández, lo llevaron a avanzar y pensar en la gran final. Luego se midió ante Fernando Ruíz con un registro de 6-2, 6-0; en la semifinal se encontró con su compañero William Ribero a quien dejó en el camino con un 6-3, 6-2 y en la definición del campeonato fue el bogotano Santiago Rendón el único que lo pudo frenar con un 6-4, 6-0.

El partido que sí pudo conseguir fue el de Dobles, donde impuso un registro de 6-3, 6-2 haciendo dupla con William Ribero, festejando campeonato en el Valle. «Nos fue muy bien, en todos los torneos me hago con él, entonces ya sabemos qué hacer porque el jugar muchas veces juntos nos da esa posibilidad», agregó Henao.

Foto / Suministrada / César Henao (izquierda), William Ribero (derecha) Campeones en Dobles.

El estudiante de grado noveno del Colegio Liceo Pino Verde, viene de una muy buena racha en el deporte blanco, hace apenas unas semanas había celebrado en la categoría 16 años en el Grado 1 de Medellín, es decir, este año augura una temporada fabulosa para el deportista de Risaralda.

«Nosotros vemos con mucha satisfacción y orgullo cada triunfo de César, puesto que detrás de cada uno de ellos, hay mucho esfuerzo, dedicación, compromiso, responsabilidad, en todas sus jornadas diarias de entrenamiento. Es gracias a este trabajo duro y el apoyo que encuentra en la familia que se dan estos resultados…. es muy bonito ver como los hijos van creciendo y se van formando de la mano del deporte», expresó Mónica Manrique, madre del deportista.

Este jueves iniciará competencia en el Grado 2 de Risaralda, donde espera desempeñar un buen papel, asimismo desde ahora entrena fuerte para los ITF en Perú y Bolivia en los meses que se avecinan.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *