Cerrar ciclos y abrir nuevos procesos en las ligas deportivas

Cerrar ciclos y abrir nuevos procesos en las ligas deportivas

 

La gran noticia para el Atletismo de Risaralda, se dio ayer, luego de que el Comité Pro-Liga nombrado por la federación de esta disciplina, diera el aval para la designación del nuevo órgano administrativo en esta organización. (siga el enlace)

Un proceso largo y tedioso para los clubes  de esta disciplina, que se convirtieron en verdaderos dolientes de la realidad deportiva que vive el Atletismo en la región y que sin duda hoy son ejemplo para que otros clubes, de otras disciplinas y ligas, despierten en la búsqueda de mejores condiciones para sus realidades particulares.

Ganar no solo es cuestión de medallas y trofeos, en esta oportunidad el Atletismo de Risaralda gana un nuevo ciclo. Un ejemplo que debe ser tenido en cuenta por otros “dolientes” de otras ligas, que en lo corrido del año siguen inoperantes y otras más sin constituirse.

Hay que recordar que la promoción y oferta de las prácticas deportivas, debe entenderse como un servicio público, así sea prestado u ofrecido por instancias privadas, como es el caso de escuelas, los clubes y las ligas, en lo formativo y hasta en lo competitivo.

Cerrar ciclos es entonces una necesidad para aquellos actores que por largos periodos han estado al frente de las ligas (aunque de bajo perfil y no muy públicos) y que en la actualidad no muestran procesos reales, sobre todo en deportes de conjunto.

Una vez más, llamamos la atención sobre la oportunidad que perdemos como sociedad al no contar con procesos deportivos de mayor rigor y proyección nacional y solicitamos a los clubes legalmente constituidos, demandar procesos eficientes y oportunos para los deportistas, sus escenarios, sus procesos y todo quello que les compete en su misión social.

Ojalá, el nuevo órgano administrativo de la Liga de Atletismo sea una inspiración y motivación para esas ligas inoperantes, que deben pensar ya en el cierre de los ciclo y abrir nuevos procesos, con nuevos dirigentes que comprenden el verdadero sentido de su constitución y que tengan la capacidad técnica y administrativa para sacar adelante el deporte regional.

Por supuesto, este medio de comunicación resalta el perfil de quienes asumen el nuevo ciclo de la Liga Risaraldense de Atletismo, y declara su apoyo a los nuevos procesos, siempre y cuando en el centro de las decisiones se encuentren los deportistas y sus familias, más allá de los intereses personales y particulares, están siempre los intereses colectivos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cerrar-ciclos-y-abrir-nuevos-procesos-en-las-ligas-deportivas">
Youtube
Youtube
EMAIL