Cartago será sede de cuadrangular amistoso de selecciones infantiles

Cartago será sede de cuadrangular amistoso de selecciones infantiles

Foto/Pablo Bohórquez – Archivo

Del 19 al 21 de Enero las selecciones del Eje Cafetero y la de Valle disputarán un cuadrangular amistoso.

Uno de los primeros eventos del fútbol para las selecciones departamentales, es precisamente el que se va a disputar en el Estadio Alfonso López Pumarejo de Cartago, en donde participarán las tres selecciones del Eje Cafetero (Risaralda, Caldas y Quindío) además de la de Valle, esto en categoría 2004, es decir, las infantiles. Este cuadrangular se desarrollará desde este viernes 19 hasta el próximo 21 de Enero y que de paso sirve como preparación para lo que será la competencia oficial de esta categoría a mediados de Febrero en suelo risaraldense.

Precisamente, Rubén Darío Zapata, Director Deportivo de la Liga risaraldense de fútbol, habló con Semilleros Deportivos sobre este evento, donde dijo que “la Selección va a ser dirigida por el profesor Jorge Hernán Loaiza Taborda, quien a su vez estará acompañado por Manuel Ramírez como el Asistente Técnico y Daniel Hurtado como Preparador Físico, donde se cuenta actualmente con una plantilla de 25 jugadores que continúan un proceso de entrenamiento diario, en procura de ponerse a punto para el Campeonato Nacional Clasificatorio que se desarrollará en Pereira a partir del día 19 de Febrero”, puntualizó.

Foto/Pablo Bohórquez – Archivo

Por su parte, Fabio Aristizabal, Presidente de la Liga caldense de Fútbol, en charla con Semilleros Deportivos dijo que la Selección estará compuesta por 25 jugadores y que será dirigida por José Vicente preciado y que además, este torneo sirve para “realizar fogueo de competencia para el torneo nacional que inicia el 5 de febrero en Manizales”, precisó.

Según los entendidos en este tema, se dice que la categoría más complicada en cuanto a selecciones se refiere, es justamente ésta, ya que el nivel es muy parejo, por eso hay que resaltar el trabajo que se hace desde la fundamentación y el proceso con ellas. Además de Risaralda, estarán presentes la Selección Caldas y la Selección Quindío que han venido trabajando duro para seguir mejorando y así dar a conocer el talento que desde allí se gesta.

Programación del cuadrangular amistoso

Viernes 19 de Enero

2:00 p.m. Selección Risaralda vs Selección Caldas

4:00 p.m. Selección Valle vs Selección Quindío

Sábado 20 de Enero

11:00 a.m. Selección Valle vs Selección Risaralda

1:00 p.m. Selección Caldas vs Selección Quindío

Domingo 21 de Enero

11:00 a.m. Selección Valle vs Selección Caldas

1:00 p.m. Selección Risaralda vs Selección Quindío

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cartago-sera-sede-cuadrangular-amistoso-selecciones-infantiles">
Youtube
Youtube
EMAIL