Otro caldense se reporta con medalla en los Juegos Bolivarianos 2017

“Dedico esta medalla de plata a las personas que me apoyan”, Carlos Ramírez, medallista bolivariano.

Foto / Carlos Marín

El ciclista de Supía, Caldas pedaleó por el Oro en la Contrarreloj Individual de los Juegos Bolivarianos; sin embargo en el recorrido cedió segundos y al final se colgó la de plata en una jornada donde el ciclismo le aportó tres metales a Colombia. El ganador de la prueba fue Rodrigo Contreras, el colombiano registró mejor tiempo que Ramírez.

En un trayecto de 37 kilómetros, el ciclista caldense se ajustó bien a los tiempos y a lo proyectado por la Selección Colombia de este deporte que escogió los dos mejores en la CRI a nivel nacional para ocupar los puestos de privilegio en la competencia; Rodrigo Contreras y Carlos Mario Ramírez, este último ganador además de la última etapa del Clásico RCN y multicampeón en varias clásicas nacionales.

En el trayecto Contreras se impuso por una diferencia mínima, mientras el cundinamarqués llegó a los 44 minutos con 23 segundos, Carlos pasó la línea a los 45 minutos, en un trayecto de 37 kilómetros donde la salida y la llegada fue la Bomba Zuca de Santa Marta.

Ramírez llegó tranquilo al lugar de competencia, se organizó e hizo la entrada en calor, para luego emprender el camino de la plata, que suma a la medallería colombiana una más en una lista que supera las 120.

Foto / Carlos Marín

 

“Contento con la actuación, una medalla merecida, muy  dedicada a las personas que me apoyan, agradecerle al Comité Olímpico y a la Federación Colombiana de Ciclismo por tenerme en cuenta en los Juegos, y de verdad que es satisfactorio terminar una temporada así como la que hemos hecho, y siempre seguimos con la misma motivación”, le dijo a Semilleros Deportivos Carlos Ramírez.

Foto / Carlos Marín

El ciclista también habló de lo que resta en la competencia de Juegos, la ruta que tendrá fecha este sábado 18 de noviembre. «Traemos un equipo muy fuerte, esperamos hacer una buena etapa, una buena ruta, y Dios quiera que se nos den las cosas y poder obtener la medalla”, concluyó.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Carlos Jaramillo, entrenador del equipo colombiano expresó lo siguiente “Hasta ahora estamos satisfechos, en los hombres sabíamos que teníamos buenos corredores con Rodrigo Contreras y Carlos Mario, en las damas nos faltó un poco; pero sabíamos eso, que teníamos un déficit en la Contrarreloj, nos ha ganado Chile.  Ahora esperar las pruebas de ruta, las pruebas de ruta nos vienen bien por el trazado, la dureza del circuito, entonces yo creo que hasta ahora va bien todo afortunadamente”, dijo.

La Selección Colombia es favorita en estos Juegos Bolivarianos, para eso llamó a deportistas de alto nivel como Nelson Soto, Felipe Laverde, Rodrigo Pinzón, Walter Vargas, Juan Pablo Suárez y Carlos Mario Ramírez. En Damas el listado no es menor, están en el equipo Ana Cristina Sanabria, Yeny Lorena Colmenares, Blanca Liliana Moreno, Diana Carolina Peñuela, Mónica Yuliana Calderon y Paula Andrea Patiño.

Damas

La CRI de este miércoles también vivió una victoria en la categoría Damas, donde Ana Cristina Sanabria obtuvo el mismo metal que Carlos Mario Ramírez, con la diferencia que no se pudo hacer el uno, dos en mujeres ya que la chilena Aranza Villalón se puso en el camino.

Foto / Carlos Marín

Sanabria habló con este medio de comunicación del significado de esta medalla en el inicio de un ciclo olímpico. “Queda el sinsabor de no poder aportar un oro a Colombia; pero ahí estamos en la pelea, tenemos una oportunidad más en la ruta. Obviamente la corredora que ganó el oro no me sorprendió mucho porque tiene  experiencia”, agregó la ciclista.

Foto / Carlos Marín / En la foto: Ana Cristina Sanabria

Diana Peñuela 

Otra Caldense que se encuentra en la nómina de la Selección Colombia es Diana Peñuela, quien se está preparando por estos días para llegar en óptimas condiciones a la competencia  en ruta que para las damas inicia el próximo viernes.

Carlos Jaramillo se refirió a Peñuela como una deportista con capacidades para lo que viene «Es una ruta que le viene bien a Diana, es una corredora que sabe subir los repechejos y si llega embalaje, lo hace bien», expresó el entrenador.

Resultados oficiales 

CRI DAMAS

  1. Aranza Villalón / 24 minutos, 22 segundos  (Chile)
  2. Ana Cristina Sanabria / 25 minutos, 04 segundos (Colombia)
  3. Lilibeth Chacón / 26 minutos, 08 segundos (Venezuela)

CRI VARONES

  1. Rodrigo Contreras / 44 minutos, 23 segundos (Colombia)
  2. Carlos Ramírez / 45: 00 (Colombia)
  3. Patricio González 45: 45 segundos (Chile)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *