Carlos Osorio será el responsable de dirigir a la Risaralda hacia Juegos Nacionales

Foto / Pablo Bohórquez

Semilleros Deportivos conoció en exclusiva que el entrenador Carlos Ariel Osorio Rivera, quien ha venido teniendo la confianza de la Liga Risaraldense de Fútbol, está en el papel para orientar al combinado departamental en busca de llegar a las justas 2019. 

Desde el organismo deportivo se pretende premiar al técnico por la labor que ha venido cumpliendo en la formación de nuevos talentos femeninos para el departamento, también por la visión que tiene del fútbol femenino y su constante preocupación por la cualificación, incluso por estos días hace parte de un seminario Internacional de la Real Academia Española de Fútbol, que tiene lugar en Cartagena, precisamente orientado a la dirigencia deportiva y entrenadores que quieren aproximarse a metodologías de formación deportiva de Europa.

Carlos Osorio recibió esta noticia estando en Cartagena, donde por supuesto mostró disposición para asumir el reto que buscará la clasificación de la delegación femenina, categoría 2000,  hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2019. «Fue el mismo presidente quien me notificó a través de Luis Hernando Marín que yo estaría a cargo oficialmente de esa selección, lo primero es una alegría inmensa, para mi como entrenador es un paso impresionante llegar a Juegos Nacionales», expresó el estratega.

El zonal clasificatorio será en junio, con posible sede en Pereira, es decir, Carlos Osorio y la asistencia del cuerpo técnico designado por la liga, tendría un tiempo estimado de dos meses reales para la preparación de este conjunto hacia la fase clasificatoria, tiempo donde él mismo espera poder cumplir con las expectativas «Me sorprendió positivamente que me hubiesen tenido en cuenta, aprovechar este momento y hacerlo de la mejor manera», agregó.

Es de resaltar que Carlos Osorio fue reconocido por la Liga Risaraldense de Fútbol en el 2018, como director técnico destacado por su ejercicio para beneficio del deporte en la región. Así mismo ha logrado conectar con procesos tanto en la categoría Infantil como en la categoría Prejuvenil de la rama femenina.

Foto / Pablo Bohórquez. Carlos Ariel Osorio recibe su reconocimiento 2018.

Será la primera vez que asuma como director técnico principal de la categoría Juvenil, antes lo había hecho como asistente de José Eduardo Garzón Aldana, quien no será tenido en cuenta en esta oportunidad para afrontar el reto de cara a Bolívar 2019.

Una vez concluya el seminario en Cartagena, Osorio Rivera regresará a Pereira para recibir indicaciones de la liga e iniciar labores en el proceso de convocatorias y selección del grupo que tiene la responsabilidad de hacer más visible a Risaralda en los juegos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *