Carlos Andica, ahora entrenador de Colombia para el Panamericano de Halterofilia

Foto / Pablo Bohórquez

El hombre que le hizo el guiño al terremoto de 1999 en Armenia, y quien es hoy uno de los entrenadores y deportistas referentes en el Eje Cafetero, ha sido nombrado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, como el orientador del proceso de Selección Colombia Mayores de cara al Panamericano del 12 al 19 de mayo. 

Es que su experiencia en dos Juegos Olímpicos (Atenas 2004- Beijing 2008), su trayectoria en la Halterofilia, su esfuerzo e insistencia en favor del deporte quindiano, lo han convertido en una figura importante para el país, por eso por parte de la Federación le indicaron que sería entrenador de la Selección Colombia Mayores, nueva responsabilidad en su carrera.

La primera prueba de Andica en el 2018 no será levantando peso, será midiendo la capacidad de los deportistas a través de chequeos, así se definirán los 16 representantes que estarán en el Panamericano. «Vamos a realizar el chequeo selectivo para determinar el equipo que estará en República Dominicana, y esperamos confirmar en la nómina a Vanessa Quiñones en los 53 kilogramos, y a Jonny Andica en los 77 kilogramos», comentó.

El plan de Andica es ganar, «Estamos apostándole a esta experiencia, quiero dar las gracias a la Federación que me dio el apoyo, algo que se dio por tener deportistas en esta categoría, entonces eso me hace merecedor de llevar este proceso en compañía de Oswaldo Pinilla, complementando con un gran equipo técnico», agregó.

La nómina de la Selección Colombia estará conformada por ocho varones y ocho damas, cuando este sábado 7 de abril, quienes quieran hacer parte del selecto grupo tendrán que realizar un buen registro en el chequeo previo.

Lo único cierto hasta el momento es que la cuota quindiana está asegurada con Carlos, si se suman Quiñones y Jonny, será una representación más y de mayor compromiso.

De esta manera el quindiano Carlos Hernán Andica, el hombre de hierro en es este departamento, emprende un nuevo camino, si bien ya lo ha hecho en la Liga Quindiana de Levantamiento de Pesas, esta será una exigencia diferente al tratarse no solo de una competencia internacional, sino de una competencia Panamericana.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *