Caney y Dragones gritaron campeones del Torneo Abierto de Baloncesto en Santa Rosa

Caney y Dragones gritaron campeones del Torneo Abierto de Baloncesto en Santa Rosa

Foto / Cortesía por Carlos Patiño. Caney Basketball Club.

En femenino, Caney venció en la final a la Universidad Andina por diferencia de tan solo dos puntos, mientras que en masculino, Dragones logró imponer su juego y sacó ventaja de 19 puntos a su similar de la UTP.

Santa Rosa vibró con las finales de Baloncesto del Torneo Abierto que se celebró en el Coliseo Municipal, donde en la rama femenina que se jugaba en su primera versión, llegaron al juego cumbre Caney Basketball Club y la Universidad Andina, quienes habían vencido en las semifinales a Raptors Femenino y la UTP femenino respectivamente, en juegos bastante reñidos y que se definieron en los últimos segundos de los partidos.

Por su parte en la rama masculina, llegaron al juego cumbre Dragones y la UTP, quienes demostraron en sus respectivas semifinales ante Raptors masculino y la Universidad Autónoma, el por qué fueron los mejores durante el transcurso del Torneo.

Finales

El domingo 22 de julio quedará marcado como el día de la definición del mejor Torneo de Baloncesto que se venía jugando desde que se posesionó la nueva junta directiva de la Liga Risaraldense de Baloncesto, encabezada por Daniel Cañas, quien precisamente estuvo presente disfrutando de las finales.

Foto / Cortesía por Carlos Patiño.

A primera hora las protagonistas fueron las mujeres, representadas en las escuadras de Caney Basketball Club y la Universidad Andina, quienes en un juego muy parejo y vibrante, generaron grandes emociones en el público asistente al Coliseo Municipal. Ambos equipos venían de vivir unas semifinales muy complicadas y de mucho desgaste físico, por lo que llegaron al último partido con todas las ganas de consagrarse con la primera versión del Torneo Abierto Femenino de Baloncesto, donde finalmente el juego terminó a favor de Caney por 64 a 62 sobre las universitarias.

El ambiente ya estaba listo para vivir el plato fuerte de la jornada, el juego masculino entre Dragones y la UTP, que contaban con grandes jugadores que incluso han tenido pasado en la Liga Profesional. Por los lados de Dragones, el balón siempre pasó por las manos de Daniel Restrepo, referente del equipo y quien pasó hace un tiempo por la Liga Profesional y ahora trabaja con la Liga Risaraldense de Baloncesto, además de Ricardo Chica y Pablo Romero quienes conformaron junto a Daniel un trío temible para los contrarios.

Foto / Cortesía por Carlos Patiño.

Por su parte, la UTP contaba entre sus filas con Dadladier Demarchy, otro que pasó por Cafeteros y Once Caldas hace un tiempo, además de Samuel López quien fue una grata sorpresa para propios y extraños, ya que resaltó por su gran juego, en un equipo que se caracterizó por ser aguerrido, luchar cada pelota y defender a presión. El marcador siempre lo lideró la UTP en los tres primeros cuartos, pero en el cuarto y definitivo, Dragones sacó su casta de favorito y remontó para quedarse con el juego por 77 a 58 y coronarse de esa manera como campeón.

Precisamente Carlos Patiño fue el organizador del evento y en charla con Semilleros Deportivos dijo que el balance “nos deja muy contentos como organización, por la acogida que tuvo esta tercera versión masculina y primera femenina con respecto al público, eso se vio reflejado en el día de las finales, un Coliseo donde había mucha gente apoyando los diferentes equipos, además el número de deportistas que participaron es sorprendente y todo eso nos lleva a decir que estamos cumpliendo con el objetivo que nos trazamos, de reactivar el Baloncesto en forma competitiva en Risaralda”, puntualizó el organizador quien además reiteró su agradecimiento a “los patrocinadores del evento como fueron Almacenes Gino Passcalli, Royaldog Food y Almacén Olímpico, ya que sin ellos esto no se podía haber realizado”.

Foto / Cortesía por Carlos Patiño. Equipo Dragones.

Algunos de los datos que dejó el Torneo:

263 deportistas participaron en total

18 clubes entre ambas ramas

Ricardo Chica fue elegido como mejor jugador masculino (Dragones) con 209 puntos conseguidos durante todo el Torneo

Eliana Ruíz fue reconocida como la mejor jugadora femenina (Caney Basketball Club) con 156 puntos anotados en todo el Torneo.

Más fotos del evento

Foto / Cortesía por Carlos Patiño.

Foto / Cortesía por Carlos Patiño. Universidad Andina Femenino.

Foto / Cortesía por Carlos Patiño. Mejores jugadores del Torneo en ambas ramas.

Foto / Cortesía por Carlos Patiño. Daniel Cañas, Presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto y Carlos Patiño, Organizador del evento.

Foto / Cortesía por Carlos Patiño. Equipo UTP.

Foto / Cortesía por Carlos Patiño. Luego de los juegos, los vencedores se fueron a disfrutar en las instalaciones de uno de los patrocinadores del evento.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *