Quindío y Risaralda, protagonistas en el Campeonato Regional de Tenis de Mesa

Foto / Carlos Marín

En el Coliseo Menor de Pereira se desarrolló la primera  versión del Campeonato Regional de Tenis de Mesa ‘Titanes’, que convocó a más de 50 deportistas de Caldas, Quindío y Risaralda. El protagonista fue Junior Acevedo, quien venció en la final a Josué Bolívar, deportista quindiano. 

Desde las 10 de la mañana del domingo 28 de enero el escenario deportivo recibió a los jugadores que desde Armenia, Manizales, Marsella, La Celia, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, respondieron a la invitación de la Liga Risaraldense de Tenis de Mesa, organismo que realiza el primero de varios campeonatos en alianza con el club Titanes.

El salón inferior del Coliseo menor vio bolas circular por doquier, pues en las 12 mesas se disputaron durante la jornada más de 200 encuentros en tres categorías: Primera, Segunda y Tercera.

http://turismo.pereira.gov.co

Hasta los más chicos pudieron disfrutar de la reunión deportiva, ya que el campeonato se abrió a edades desde los siete hasta los  los 40 años. Fue común ver a participantes de más de 30 años enfrentarse a niños de 12 años.

Foto / Carlos Marín

Jugadores como Junior Acevedo, Nicolás Olave (Risaralda); Josué Bolívar (Quindío) y Jorge Montoya (Caldas), lideraron la competencia, pues las expectativas estaban puestas sobre ellos. Los más nuevos en la disciplina los miraban como referentes en el torneo.

Semilleros Deportivos habló con varios de ellos, jóvenes que ya tienen recorrido en el tenis de mesa. El primero en reconocer la importancia del torneo fue Josué Bolívar, estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad del Quindío, Bolívar comentó: “Estos encuentros nos sirven para fortalecer mucho los conocimientos y afianzar las técnicas que se practican a diario en los entrenamientos, son fogueos para poner en práctica lo que aprendemos”.

Foto / Carlos Marín

Uno de los deportistas más destacados en Risaralda, Nicolás Olave, refirió: “es una manera de salir de los entrenamientos y buscar la competencia, para medirse, mirar detalles, errores y en lo que se falla corregir con tiempo”. Por su parte Jorge Montoya, deportista caldense, argumentó lo siguiente,  “este campeonato es algo muy positivo porque se está fomentando la competencia a nivel regional, no se veían casi competiciones de este tipo y realizarlas de verdad que ayuda a mejorar el nivel”.

Finalmente quien ofreció un concepto positivo sobre el encuentro fue el gran campeón, Junior Acevedo, joven que con 17 años ya se postula como una figura en proyección para el departamento y la región “Este tipo de torneos de pretemporada sirven de fogueo, para saber, conocer y entender en qué estamos fallando y cómo podemos mejorar, porque el objetivo está enfocado en Juegos Nacionales”, agregó.

Al final los 58 participantes regresaron a sus sitios de origen satisfechos con lo expuesto durante la competencia. Quindío figuró en el segundo y tercer lugar de la Primera Categoría; en el primer lugar de la Segunda Categoría y en el tercer lugar de la Tercera Categoría. Mientras Risaralda fue protagonista con Junior Acevedo, Samuel Gómez, Jeferson Ospina y Aura María Salazar.

http://turismo.pereira.gov.co

Conclusiones 

La final de finales la ganó Junior Acevedo después de imponerse ante Josué Bolívar, en un partido que iba ganando el quindiano, pero el risaraldense logró revertir y sacar ventaja en el cuarto set y dejar el partido 3-2.

Juan Carlos García, entrenador de la Liga expuso: “es un balance muy positivo, fue un torneo con muchos objetivos, entre ellos que sirva como preparación a las diferentes competencias que se avecinan, por eso también tenemos un cronograma de eventos para reforzar ese tema. Además resaltar que estamos preparando a los deportistas en las diferentes categorías, desde la Categoría Sub 11 hasta mayores”, complementó.

Foto / Carlos Marín / De izquierda a derecha: Josué Bolívar (2), Junior Acevedo (1) y Juan Sánchez (3) – Primera Categoría. 

PODIOS 

Primera Categoría 

1. Junior Acevedo (Pereira)

2. Josué Bolívar (Armenia)

3. Juan Sánchez (Armenia)

Segunda Categoría 

1. Jacobo Ladino (Armenia)

2. Viviana Ríos (Marsella)

3. William Monsalve (Pereira)

Tercera Categoría 

1. Samuel Gómez (TT Pereira)

2. Jeferson Ospina (TT Pereira)

3. Nicolás Lozano (Armenia)

Femenino. 

1. Viviana Ríos (Marsella)

2. Aura María Salazar (Pereira)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/campeonato-regional-tenis-mesa-exito">
Youtube
Youtube
EMAIL