Campeonato Departamental de Taekwondo, un espacio donde el talento se dio a conocer

Campeonato Departamental de Taekwondo, un espacio donde el talento se dio a conocer

Foto/Suministrada

Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Regional de Taekwondo en el municipio de la Virginia, organizado por la Liga Risaraldense de esta disciplina con el fin de apoyar a los clubes en este sector del departamento.

Por. Nicolás Arbeláez Castro

Una disciplina fundamental, como lo es el Taekwondo, se viene desarrollando en la región siempre de la mano de la Liga Risaraldense de Taekwondo, la cual busca fomentar estos espacios en diferentes zonas del departamento para que jóvenes y niños se motiven a convertirse en grandes deportistas y porque no, llegar a representar a la región y al país en unos Juegos Olímpicos.

Foto/Suministrada

Es el caso de Emily Betancurt Giraldo quien con tan solo 8 años, logró ganar medalla de oro en la modalidad infantil, Emily practica el taekwondo desde apenas hace 3 meses y ha evolucionado de una manera notable que la ha llevado a destacarse entre los demás deportistas y que hoy la convierte en una de las promesas en Risaralda.

Foto/Suministrada

Emily entrena en la Liga de Taekwondo de Risaralda y la participación en este evento en la Virginia fue su debut como taekwondista es cinturón blanco “…Me gustó practicar el taekwondo porque mi papá hace parte de la liga hace más de 18 años…”, esta joven deportista espera seguir subiendo peldaños en su formación y su sueño es algún día “… ser cinturón negro y poder participar en unos Juegos Nacionales representando la región y así poder llegar a participar en los Juegos Olímpicos…”.

Foto/Suministrada

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/campeonato-departamental-taekwondo-espacio-donde-talento-se-dio-conocer">
Youtube
EMAIL