Campeonato Departamental ‘Risaralda 50 años’, un espacio para el talento joven

Foto / Suministrada / Selección Dosquebradas

La Liga Risaraldense de Fútbol y la Gobernación de Risaralda unieron esfuerzos para liderar el campeonato en conmemoración de los 50 años del departamento. Son 13 los municipios que participan y el nivel según los entrenadores mejora con cada partido. 

Por: Carlos A. Marín

Los futbolistas recorrerán los municipios de este departamento, no solo con el objetivo de competir, sino de compartir con sus rivales la experiencia de los 50 años de Risaralda. Una tierra pujante, con talento y buen fútbol.

http://vo5.co

Municipios como Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Mistrató, Guática, Apía, Risaralda, Quinchía,  Dosquebradas, Santuario, Pueblo Rico, Pereira, los invitados Viterbo y Chinchiná, buscarán el titulo de Campeón.

Foto / Foto Suministrada / Selección Pereira

La competencia organizada por la Liga Risaraldense de Fútbol, y auspiciada por el departamento, convocó a jóvenes futbolistas de cada municipio para conformar una selección. El primero en integrarla fue Giovanni Nieto, del club Andrés Escobar, quien por su experiencia y vocación dirige al representativo de Dosquebradas.

La delegación del municipio industrial ha disputado tres partidos, con igual número de empates, aunque Nieto afirma que la participación no ha sido  óptima, también comenta que se puede mejorar en la segunda ronda pues confía en sus pupilos. “El grupo está para cualquiera, no hay ninguno clasificado; se viene una segunda vuelta difícil donde hay que sacar ese plus para continuar… mi equipo ha jugado bien, ha tenido unas buenas presentaciones, buen rendimiento, tal vez no se ha visto reflejado en los resultados porque nos ha faltado concretar más las oportunidades que hemos tenido”, agregó.

http://vo5.co

Dosquebradas se encuentra en el grupo A, donde comparte con Pereira, Santa Rosa y Chinchiná

Grupo A.

  1. Pereira / 5 puntos
  2. Santa Rosa / 4 puntos
  3. Dosquebradas / 3 puntos
  4. Chinchiná  / dos puntos

Esta semana finaliza la primera vuelta del campeonato para los otros grupos,  y la siguiente semana inicia la vuelta definitiva donde el biquebradense tendrá que demostrar su deseo de avanzar a la siguiente fase.

Finalmente el entrenador aprovechó para comentar lo que significa esta copa para los deportistas, pues se juega en los  municipios de Risaralda, algo que es importante para sus procesos. “Felicitar a la Liga, a la Gobernación de Risaralda por esta buena idea que tuvieron, me parece genial que integren a todo el departamento a través del fútbol”, puntualizó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/campeonato-departamental-risaralda-50-anos-espacio-talento-joven">
Youtube
Youtube
EMAIL