Camino al Fútbol y Piguas clasificados por Quindío al Ponyfútbol en Medellín

Foto / Suministrada / Academia Camino al Fútbol

La semana de receso escolar se aprovechó para jugar la fase clasificatoria de la Liga PonyFútbol en el Quindío, donde fueron dos los clasificados en las categorías 2006 y 2008. 

La fase que se disputó en la cancha de fútbol contigua al Aeropuerto el Edén, de Armenia, recibió a equipos distribuidos así: 10 en la categoría 2008, donde el campeonato departamental se lo llevó Academia Camino al Fútbol. Y 14 en la categoría 2006, donde el protagonismo fue para Montenegro Piguas.

Semilleros Deportivos se contactó con el profesor Carlos Arturo Ramírez Ortega, técnico de Academia, quien manifestó que este logro les genera alegría “porque Academia lleva cinco años en este proceso formativo, y este grupo que gana es el resultado de un proceso de cuatro años donde los niños han compartido; afortunadamente digamos que por la ejecución y el modelo del torneo pudimos nosotros representar al Quindío esta vez en la unión de la Difútbol con PonyMalta”.

Foto / Suministrada

La semifinal se jugó ante Montenegro Piguas, donde Academia logró imponerse 1-0, luego en la final chocaron ante Cantera Héroes Envigado, quedándose con un resultado a favor 1-0.

Lea también: por Risaralda estos son los clasificados al Ponyfútbol

Academia Camino al Fútbol también se quedó con la valla menos vencida de la eliminatoria, y ostentó el trofeo de goleador con el jugador Juan Pablo Henao Romero, quien sumó ocho goles en la fase.

Foto / Suministrada / Juan Pablo Henao Romero, goleador.

Montenegro Piguas

Fue el clasificado en la categoría 2006, y sin ser sorpresa, pues viene de participar en La Marte en Medellín, y regresar significa para el técnico Roberith Olaya Guzmán, los deportistas y los familiares, una oportunidad de demostrar los buenos procesos que se gestan en el fútbol base del Quindío.

“Realizar una buena presentación, sabiendo que allá en Medellín no es nada fácil. Siempre les he dicho a los niños que todo hay que ir haciéndolo por pasos y con los pies bien puestos en la tierra”, expresó Olaya.

Montenegro que ya probó las mieles de la televisión y tuvo dos de sus jugadores en la Selección Colombia de la Pony, se preparó para este torneo donde compartió grupo con Envigado Quindío, Calarcá Fútbol Club y Juventud Tebaida.

Foto / Montenegro Piguas

Luego de pasar como primero en su grupo, tuvo que enfrentar a Santa Rita de Armenia, donde se midieron en dos partidos, cuartos y semifinal, logrando dejar a este onceno en el camino.

En la final el equipo montenegrino apeló a la memoria de juego, buscando superar con argumentos a Mac. Calarcá, en partido que sacaron adelante  con un alentador 2-0 para pensar en regresar nuevamente a la ciudad de la Eterna Primavera en noviembre.

“Al final el balance va ser positivo sea cual sea el resultado en Medellín, porque somos una familia y lo importante es que si nos ven unidos y con una buena amistad será muy difícil vencernos”, puntualizó el entrenador.

De esta manera el departamento cafetero reporta pues dos equipos clasificados, sin tener todavía competición en fase femenina, algo en lo que deberán trabajar en el futuro.

 “Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 octubre, 2018

    […] Lea también: Los clasificados por Quindío al Ponyfútbol en Medellín […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *