Cambio notable en la Secretaria del Deporte de Caldas

Cambio notable en la Secretaria del Deporte de Caldas

J. Adrián Rodríguez Ospina Comunicador Social-Periodista

Por: J Adrián Rodríguez

Poco más de un mes lleva Ronald Bonilla en la dirección de La Secretaría del Deporte Departamental de Caldas, y bien se menciona, ha generado cierta empatía con las diferentes ligas del deporte de Caldas y sus respectivos presidentes, quienes han visto en el ex concejal una persona amable y dispuesta a mejor el deporte de la región.

El nuevo Secretario del Deporte Departamental pareciera que hubiera llegado con la varita mágica o una lámpara que otorgará deseos, debido a que las actuaciones de los deportistas en las últimas justas deportivas han dado frutos para el Departamento de Caldas.

Ejemplos concretos son las medallas de oro, plata y bronce conseguidas por la delegación de Triatlón en los juegos de Playa y Mar disputados en Tumaco, además la delegación ocupó el puesto 6 siendo el mejor departamento del Eje Cafetero.

Otro de los deportes que empezó a dar frutos fue el fútbol en categorías femeninas, ya que tanto la selección de fútbol de salón femenino logró medalla de bronce en el Torneo Nacional realizado en el municipio de Ventanillo Tolima, como la Selección Caldas de Fútbol femenino categoría Sub 19, logró pódium en el zonal femenino realizado en el municipio de Vilamaría Caldas.

El 23 de agosto, el BMX también rindió frutos al departamento, con la participación de 14 deportistas los cuales se destacaron  en diferentes categorías;  Samuel Valencia  ganó dos medallas de oro en los 6 años expertos, Jerónimo Marín en 7 expertos; Juana Torres, dos medallas de plata en damas 12 años y Alberto López quien obtuvo una de plata y una de bronce en categoría 30-34 años.

Durante las últimas horas Jerónimo Hurtado ganó medalla de bronce en Karate en la categoría de  40 Kg, en el Campeonato Panamericano Junior disputado en Argentina.

En el ardor popular también se especula que el Secretario del Departamento logró recuperar 200 millones de pesos que se “habían perdido por falta de gestión de la pasada secretaria del deporte del  departamento”.

Otra de las actividades que ha llamado poderosamente la atención de los allegados al deporte, es la promoción de los  juegos deportivos tradicionales ancestrales del pueblo Embera de Caldas, que se llevarán a cabo en la última semana de septiembre en el municipio de Riosucio.

Estos juegos que desde hace cuatro años no se realizaban serán apoyados nuevamente por la Secretaría, con el fin de incentivar en la población indígena, con esto se logrará el sano esparcimiento y la ocupación del tiempo libre, además de generar sentido de pertenecía por los juegos ancestrales en los jóvenes Embera, además también la integración de las Juntas de Acción Comunal  quejuegan un papel importante, estas comunas servirán  como aliadas para el desarrollo de los eventos deportivos como los juegos departamentales recreativos.

“En el municipio de Supía se realizaran los juegos interescolares para los jóvenes de básica primaria, el mejoramiento del Coliseo y la masificación del deporte del municipio a través de la transferencia de la telefonía IVA, todo con una inversión cercana a los 48 millones de pesos. Así mismo en el departamento realizaran los campamentos juveniles con una financiación de 140 millones de pesos” así lo indicó Ronald Bonilla.

Diversos presidentes de ligas deportivas también expresaron que si bien el secretario empezó con pie derecho, esto no es como se empieza, si no como termina, pero también ven con beneplácito que muchas ligas ya cuenten con patrocinios o por lo menos con indumentaria deportiva para participar en las diferentes competencias, locales, departamentales y nacionales.

Solo se espera por el bien del deporte de Caldas que el accionar y el impulso con el que comenzó Ronald Bonilla se mantenga para todas las ligas deportivas del departamento, ya que de esta manera Caldas resurgirá en el escenario del deporte en el ámbito nacional, y la meta de muchos es poder llegar a juegos nacionales en el 2019 y obtener medallas que los conlleve a Tokio 2020.

“Unidos Somos más, Más deporte, Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cambio-notable-en-la-secretaria-del-deporte-de-caldas">
Youtube
EMAIL