Fuego Bolivariano inspira a los deportistas colombianos

Fuego Bolivariano inspira a los deportistas colombianos

Foto / Carlos Marín

Este jueves Cali recibió la antorcha de la versión XVIII Juegos Bolivarianos  que tendrán su sede principal en Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre. Ocho fueron los deportistas que en un recorrido que partió desde la Secretaría del Deporte hasta la sede de Indervalle, cargaron el Fuego Bolivariano.

Desde las 8:30 de la mañana empezaron a llegar los deportistas que representan al Valle y serán cuota de las diferentes selecciones Colombia. Ellos fueron: Francisco Balanta (Judo), Daniela Gutiérrez (Natación), Camilo Baena (Taekwondo), Jennifer Padilla (Atletismo), Gloria Mosquera (Taekwondo), María Avendaño (Sóftbol), Luz Álvarez (Judo) y Diana Castillo (Triatlón).

La marcha con la Llama deportiva inició en la sede de la Secretaría del Deporte de Cali, ingresó al estadio de Atletismo Pedro Grajales, pasó por las canchas de Baloncesto, luego se fue por la calle 9, llegó a la carrera 34 para abordar la calle 7, dar un giro por la carrera 28, para nuevamente buscar la 34, llegar hasta la 5 bis, y por la carrera 36 descender hasta el Coliseo Evangelista Mora.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

En el Evangelista Mora una multitud de entrenadores, jóvenes, dirigentes deportivos y demás, esperaron a que Luz Álvarez (Judo), ingresara con la antorcha, que simboliza la luz, la armonía alrededor del deporte.

Foto / Carlos Marín

Cali será Subsede de los Juegos Bolivarianos en cuatro deportes: Golf, Tiro Deportivo, Ciclismo de Pista y y Bolo, es decir, su participación en el evento deportivo será fundamental.

Foto / Carlos Marín

Como gesto final, se realizó una reunión con  delegados del Comité Olímpico Colombiano, Secretarios de despacho locales, y los deportistas, quienes tuvieron la oportunidad de sentir el fuego al interior, ya que las competencias serán en casa.

Mientras en la ‘Sultana del Valle’ se recibía el Fuego, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entregaba la bandera a los atletas que representarán a la nación del 11 al 25 de noviembre.

Foto / Coldeportes

Los Juegos Bolivarianos 2017 tendrán su inauguración el próximo 11 de noviembre, a partir de la fecha 659 deportistas colombianos tendrán en su uniforme los colores amarillo, azul y rojo en representación de país.

Según información de Coldeportes, esta entidad, invirtió 14.000 millones en la preparación de los mismos atletas de cara a las justas deportivas.

Foto / Coldeportes

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cali-sintio-la-alegria-de-los-xviii-juegos-bolivarianos">
Youtube
Youtube
EMAIL