Caldas con Triatlón y más atletas en Juegos Nacionales 2019

Caldas con Triatlón y más atletas en Juegos Nacionales 2019

Foto / Twitter Gobernación de Caldas. Maira Alejandra Vargas celebra con su medalla.

Una vez más, los triatletas de Caldas se lucieron en el Campeonato Nacional Sprint y Súper Sprint de Triatlón, realizado en la Isla de San Andrés. Los deportistas consiguieron medallas de oro y  cuatro cupos a Juegos Nacionales del siguiente año.

Maira Alejandra Vargas, nuevamente se cuelga una medalla de oro, en esta ocasión obtuvo la presea en la modalidad de Élite Sprint, la deportista más consagrada en materia de títulos durante los últimos años, se refiere a su buena actuación:

“Comencé la carrera en las primeras posiciones, lo que me permitió desde el inicio de la misma mantenerme en el lote principal, afortunadamente se planeó una competencia de manera inteligente lo que conllevó a esta victoria que me permite estar de manera directa en los Juegos Centroamericanos y Juegos Nacionales de 2019, destacar que la deportista del valle compitieron de una manera excelente, y resaltar que gracias a mis entrenadores se da estos resultados ”.

Foto/ Cortesía

Por su parte, Eduardo Londoño Giraldo, otro de los triatletas del Departamento de Caldas, quien viene compitiendo en estas pruebas, se posicionó cuarto en la prueba Élite Masculina y ocupó el segundo lugar en la categoría Sub-23. También se refirió a la competencia en la Isla de San Andrés, lo que les permite estar en Juegos Nacionales de 2019.

“La verdad estoy muy contento por la gestión que viene ejecutando la Secretaría del Deporte Departamental, quien nos acompañó y con sus diferentes mecanismos nos permiten a nosotros como deportistas tener todo para sobresalir en las competencias. Ya en lo que corresponde a las competencias me siento muy contento, se trabajó muy fuerte con el compañero de Bogotá y si sorprendió que el deportista del Valle no jaló, pero se pudo hacer el ranquin que permite estar en Juegos Centroamericanos y ya el domingo pensar en la distancia olímpica que será el doble de lo que se hizo en la competencia del día”.

Por su parte el Secretario del Deporte departamental Ronald Bonilla indicó: “La Secretaria del Deporte de Caldas y el Gobierno departamental, se sienten gratamente complacidos con las competencias realizadas por la selección de triatlón del departamento, donde cuatro de nuestros atletas están en Juegos Nacionales de 2019 y Centroamericanos. Hoy la Liga y el entrenador, José Said Bustamante, ponen en evidencia que los deportistas de Caldas están a la par con los atletas de todo el país, además que se consiguen pódium y medallas en diferentes categorías tanto femenina como masculina, así que desde la Secretaría nos sentimos muy orgullosos por el trabajo que se viene ejecutando con el deporte de Caldas”.

El dato

En este campeonato, Caldas logró medalla de bronce por equipos con los triatletas Eduardo Londoño, Samid Cuenca y Diego Vallejo. Además, Eduardo Londoño cruzó cuarto en la meta en la categoría Élite Masculina y la ya mencionada medalla de oro para Maira Alejandra Vargas.

Estos fueron los resultados para los deportistas de Caldas en las diferentes competencias desarrolladas en la Isla de San Andrés durante el 13 de abril del año en curso.

– Daniel Bustamante menores – oro

– Samuel Sánchez- menores – plata

– Mateo Giraldo 20-24 años plata

– Eugenia Zuluaga 35-39 años – oro

– Mike Suárez 40- 44 años – plata

– Maira Alejandra Vargas elite oro

– Eduardo Londoño sub 23 – plata

– Equipos masculino élite – bronce

– Clasificados los élites a juegos nacionales

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-ya-cuenta-con-mas-atletas-en-juegos-nacionales-2019-todo-gracias-al-triatlon">
Youtube
Youtube
EMAIL