Caldas Vs Risaralda, rumbo al Nacional Interligas de Fútbol Femenino

Risaralda Vs Caldas, rumbo al Nacional Interligas de Fútbol Femenino

Fotos/Suministradas

Ambos seleccionados pre-juveniles, ultiman detalles para lo que será su participación en el Torneo Nacional Interligas que iniciará en agosto.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Anoche en el Estadio de Villa María – Caldas, los combinados de ambos departamentos se enfrentaron en juego amistoso, que dejó como resultado un marcador 2 x 1 a favor del equipo risaraldense.

Más allá de los goles, el encuentro permitió a las jugadoras de ambas escuadras y a sus cuerpos técnicos, medirse entre sí para afinar detalles, sumar experiencia y consolidar sus procesos.

Foto/Suministrada

El técnico de la escuadra verde y blanca destacó el trabajo realizado por sus jugadoras y mencionó para Semilleros Deportivos que “se va consolidando la idea de juego con ellas, ya las siente uno más maduras, entonces esa parte nos tiene muy tranquilos, aunque hay que seguir trabajando…, estos partidos les ayuda a tener experiencia con juegos a nivel de selección… y una de las cosas que debemos ir trabajando es la definición… ayer en el primer tiempo tuvimos ocho opciones de gol que no se lograron convertir…”

El risaraldense opinó sobre lo visto y analizado en la delegación de Caldas. “En lo personal, Caldas me dejó muy buena impresión, es un equipo muy luchador, de muy buena talla, con gran contextura para la categoría, corren todo el partido y con muchas fortalezas técnicas”

Por Risaralda los goles llegaron con Mari Luz Montillo y Valentina Mosquera Rentería, ambas delanteras, Mientras que el descuento para caldas llegó con una de sus defensas centrales, se trata de Natalia Velásquez.

Foto/Suministrada

Por su parte, el Director Técnico de la Selección de Caldas, el profesor Héctor Mario Gómez, hizo un breve balance del proceso que adelanta con sus pupilas, “Es el segundo partido que tenemos con seleccionados, estamos en proceso de consolidación y tenemos un grupo base, con algunas niñas de provincia que no pudieron venir anoche,  pero contamos con dos niñas de Riosucio y otra de Chinchiná, también tenemos una niña de la Dorada, en fin, es un buen grupo con el que venimos trabajando”

Respecto al partido contra Risaralda el estratega reconoció que “…al inicio Risaralda mostró algo de superioridad, pero luego pudimos contrarrestar el juego…estamos en un 60% de la conformación general, con un grupo base de 20 niñas, la idea es solidificar más el grupo” y por supuesto no dudó en destacar a sus jugadoras, entre ellas la autora del gol, Natalia Velásquez, a quien describe como una jugadora poli funcional y que jugó anoche como defensa central, también ha venido en proceso de interclubes y con excelentes carácterísticas técnicas. Y dos jugadoras de Ríosucio Erika Jaramillo (volante de marca)  y Mariana Salazar (Volante creativa) en quienes reconoce, como en todas sus jugadoras, grandes potencialidades.

Sobre el contrincante de anoche opinó “Risaralda, se ve que ya llevan un proceso de trabajo y un grupo muy interesante, bien estructurado, con buena talla, homogéneo y una base de buena de trabajo”

Ambos equipos seguirán en el camino hacia el reto que les espera en agosto y para ello consideran la posibilidad de jugar un nuevo cotejo amistoso el próximo viernes en Pereira.

“Unidos somos más. Más deporte, Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Margarita Vallejo Montoya dice:

    Muy interesante la apuesta del Cuerpo Técnico en ambos equipos. Es evidente el interés por hacer del fútbol femenino un deporte con altura. Proponen aprendizajes mutuos que están por encima de rivalidad y regionalismo. Felicitaciones Señores. Como padres de familia, eso nos genera tranquilidad porque el camino hacia el fútbol profesional femenino está orientado por personas con visión de futuro. Allí estaremos para apoyar el proyecto de vida de nuestras niñas. Son hermosas, todas. Da gusto verlas trabajar por sus sueños. Adelante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-vs-risaralda-rumbo-al-nacional-interligas-de-futbol-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL