Caldas vivirá como nunca el Levantamiento de Pesas en septiembre

Foto / Suministrada

Este departamento se ha venido posicionando bien en la realización de grandes eventos deportivos, en septiembre acogerá el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas y al Campeona Nacional Mayores de la disciplina, donde por supuesto la región intentará resaltar. 

El Panamericano Juvenil que se llevará acabo del 5 al 12 de septiembre, en el Coliseo Menor, Ramón Marín Vargas, tendrá a los mejores exponentes del continente americano en este deporte, lo que supone un reto para los tres departamentos: Caldas, Quindío y Risaralda, que saldrán con un atleta por departamento a mostrar lo que tienen.

Caldas como organizador, tendrá un gran reto, pero también buscará mejorar el desarrollo de su liga, la cual se ha venido posicionando ante la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, esto después de tener participaciones internacionales y un interés constante en el crecimiento del organismo deportivo a través de sus procesos.

Semilleros Deportivos consultó con Jhon Jairo Serna, deportista que representa de la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas, este mencionó que: “La importancia está centrada en la liga ya que es una de las ligas emergentes en estos momentos, se encuentra en desarrollo y un evento de este nivel nos puede ayudar a promocionar más este deporte, aumentar la práctica del mismo; sin dejar a un lado la posibilidad que se mejore la implementación deportiva y la construcción de un gimnasio que nos hace mucha falta”.

Foto / Carlos Marín / Jhon Jairo Serna en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Serás más de 450 deportistas de 17 países los que llegarán hasta Manizales para dar lugar a la competencia, donde la Selección Colombia tendrá en la asistencia técnica al quindiano Carlos Andica, un hombre que ya ha tenido experiencia en dos Juegos Olímpicos como atleta.

Así mismo el marco competitivo se usará para que una vez terminado el Panamericano Juvenil, se realice el Campeonato Nacional Mayores con la presencia de 23 ligas del país y más de 400 deportistas. Este es el  segundo evento clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2019; en este  certamen, a su vez, se elegirán los mejores registros para integrar la Selección Colombia que participará en el Mundial de Ashgabat, Turkmenistán en noviembre. Este Mundial será el primer clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto / Suministrada / Archivo

“Es la primera vez en el Eje Cafetero que se va a realizar un evento de esta magnitud, nunca antes se había tenido un encuentro de este tipo avalado por la Federación. Importante es dar a conocer el deporte en la región, más en nuestro departamento que apenas se está empezando con él. Existe una buena expectativa, hay cifras históricas que indican que es el mejor Panamericano por el número de deportistas participantes”, expresó Duván Carvajal, entrenador de la Liga Caldense de Levantamiento de Pesas.

De esta manera Caldas impulsa a la región al crecimiento de la halterofilia, sumándose a la tarea del Quindío, departamentos que muestran procesos, y en el que Risaralda no se queda atrás, aportando desde la experiencia de la entrenadora Luz Adriana Soto, los conocimientos que se tienen de las pesas.

PANAMERICANO JUVENIL

CALDAS

Jeison Trejos (en duda)

RISARALDA

Óscar Garcés

QUINDÍO 

Julieth Jiménez Palechor

CAMPEONATO NACIONAL

CALDAS 

Jhon Jairo Serna

Kevin Urrego

Jessica Londoño

Angie Franco

Yeison Trejos

Gregorio Saldarriaga

María José Valencia

RISARALDA 

Stephany Riascos

Angie Geraldine Rivera

Dahiana Romaña

Ana Franco

Andrea Romaña

Yeison Chiquito

Juan Camilo Martínez

Óscar Garcés

QUINDÍO

Yoni Andica

Vanessa Quiñones

Julieth Jiménez Palechor

Daniela Calderon

Weimar Mera

Jon Mosquera

Camila López

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *