Caldas viajó con 18 deportistas al Interligas de Patinaje en Bogotá

Foto / Suministrada

Seis deportistas en la Pre Juvenil Damas, seis en Pre Juvenil Varones, una dama en Juvenil y cinco en Mayores varones, esperan superar los resultados de Caldas en la versión anterior, liderados por el profesor Ramiro Riveros.

Bogotá recibe lo mejor del Patinaje a nivel nacional con la realización del Interligas y uno de los que buscará superar sus anteriores registros es la delegación de Caldas que para esta oportunidad viaja con 18 deportistas de diferentes categorías y que actualmente varios de ellos se destacan en los rankings nacionales. La preparación se viene haciendo hace un año, donde cada dos meses más o menos la delegación venía realizando unas válidas departamentales que arrojaban unas puntuaciones para cada atleta, donde en la sexta válida, se hizo una primera Pre Selección de 33 deportistas.

Los elegidos comenzaron a entrenar de la mano de Ramiro Riveros, quien es el entrenador departamental, por cerca de dos meses donde se hizo un campeonato selectivo que derivó en la escogencia de los 18 patinadores que portarán la bandera de Caldas en el Interligas. Precisamente sobre los objetivos de la delegación habló Ramiro con Semilleros Deportivos, donde dijo que “el objetivo principal es igualar el resultado que obtuvimos el año pasado, teniendo en cuenta que para este año nuestro deportista que ganó las dos medallas de oro, Daniel Alberto Giraldo, ya esta en su primer año en Mayores y en esta categoría ese cambio de nivel pesa, porque ahora va a tener que enfrentar prácticamente a los campeones mundiales, claro que ahora nuestras expectativas están puestas en la categoría Pre Juvenil”, puntualizó.

Foto / Suministrada

Allí en esa categoría se destaca la presencia de Laura Ospina y Pablo Felipe Marín, quienes son los más firmes candidatos para obtener medallas, además del equipo de relevos Pre Juvenil con los cuales se espera superar de esa manera las dos medallas de oro y una de bronce del año anterior. Antes de viajar, la delegación tuvo una visita muy especial de Juliana Pinzón, la campeona mundial quien charló con los deportistas, los aconsejó, los motivó y los invitó a seguir en firme sus proyectos y sus sueños en esta disciplina.

Finalmente los deportistas estarán acompañados por el entrenador Ramiro Riveros, el Asistente técnico Juan Pablo Morales, la fisioterapeuta Martha Pinzón y una delegada.

Foto / Suministrada. Los deportistas atentos en la charla con Juliana Pinzón, campeona mundial.

Los 18 deportistas son:

Santiago Nieto Muñoz – Mayores

Daniel Velez Giraldo – Mayores

Daniel Alberto Giraldo – Mayores

Juan Sebastián Sánchez – Mayores

Alejandro Pérez Cárdenas – Mayores

Laura Tatiana Ospina – Pre Juvenil

Laura Hidalgo Giraldo – Pre Juvenil

Isabella Correa – Pre Juvenil

Estefanía Marín – Pre Juvenil

Estefanía Sánchez – Pre Juvenil

Sara Aranzazu – Pre Juvenil

Pablo Felipe Marín – Pre Juvenil

Juan Andrés Gómez – Pre Juvenil

Esteban García – Pre Juvenil

Edwar Andrés Barrera – Pre Juvenil

Arnord Hoyos – Pre Juvenil

David Cubillos – Pre Juvenil

Natalia Castro Marín – Juvenil

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. El deportista de mayor experiencia y más completo de la Selección Caldas de Patinaje ALEJANDRO PÉREZ CÁRDENAS.
    A dar lo mejor de sí en este magno evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-viajo-con-18-deportistas-al-interligas-de-patinaje-en-bogota">
Youtube
EMAIL