Caldas, Quindío y Risaralda presentes en la Copa Nacional de BMX 2018 en Manizales

Foto/Pablo Bohórquez

Nuevamente la pista del Bosque Popular El Prado de Manizales recibe una competencia de talla nacional, las III y IV Válidas en la Copa que reúne a los mejores bicicrosistas de Colombia. Caldas, Quindío y Risaralda aportan 90 competidores respectivamente. 

En las categorías Damas Challenge, Principiantes, Expertos, Máster, Senior Máster, Open Damas y Varones, se cumplirán la III Válida durante el sábado, mientras en la jornada del domingo se abrirá paso a la IV Válida que además concluirá aportando nombres a los equipos de la Selección Colombia que estarán presentes en las paradas de la Copa Mundo de BMX en Papendal, Holanda (5 y 6 de mayo) y Zólder, Bélgica (12 y 13 mayo).

Clubes de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Atlántico, Boyocá, Santander, Tolima, Valle del Cauca, Meta, Nariño, Risaralda, Caldas y Quindío mostrarán sus mejores talentos en cada categoría. Cerca de 700 deportistas le apostarán al todo por el todo durante las dos jornadas.

Semilleros Deportivos se contactó con Antonio Tobón, quien coordina la representación de Risaralda en esta competencia, según Tobón el número de bicicrosistas es de 37 por este departamento, integrantes que hacen parte de los clubes Matecañitas, BMX Amigos, y el Club de BMX de Santa Rosa de Cabal. “Aspiramos a tener el mayor número de deportistas en la serie final y el mayor número de deportistas en el podio”, comentó Tobón.

Por Caldas se resalta la participación de 25 pedalistas quienes estarán compitiendo también en las Categorías Championship, para buscar esos puestos en la selecciona nacional. Se resalta la presencia de Laura Sofía Medina Marulanda en Damas 15 años, de Juan Esteban Londoño en Expertos 17- 24 años, en Principiantes correrá James Ocampo López, y en Máster Julián Martínez Rocha.

Por el Quindío el número de concursante es de 28, este departamento cuenta con la presencia de Silvana Muñoz, W2, quien competirá en Damas 13 años. Muñoz es cuota para la Selección Colombia que estará en Holanda y Bélgica en mayo. Los cuyabros también llegaron a Manizales con Juan Felipe Naranjo, que estará midiéndose en Expertos 14 años.

Foto/Suministrada Cortesía Carlos Alberto Muñoz

Otros deportistas que resaltan en la competencia son el pereirano Carlos Mario Álvarez Rangel, al igual que Sofía Cadavid, ambos en Championships. En Damas 5-7 además luce una de las proyecciones de Risaralda, Sharik Salguero.

Foto / Suministrada / Sofía Cadavid

Foto/Carlos A. Marín / En la foto Carlos Mario Álvarez

Pedales nacionales 

Las Válidas tendrán medidores altos, pues vienen los mejores de Colombia, Carlos Mario Oquendo, Andrea Escobar, María Camila Restrepo, Gabriella Bole, Diego Arboleda y Carlos Alberto Ramírez. En Challenge, Nicole Foronda, Juan David Muñoz y Simón Acosta.

Este domingo cuando finalicen las competencias se conocerán los próximos integrantes de la Selección Colombia de BMX, además cómo se movió la clasificación nacional en cada categoría.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-quindio-y-risaralda-presentes-en-la-copa-nacional-de-bmx-2018-en-manizales">
Youtube
Youtube
EMAIL