Caldas, Quindío y Risaralda buscan clasificación a Juegos Nacionales en Fútbol de Salón

Foto / Suministrada

El zonal occidente, clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales, inició en Buga, Valle y se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre. Los equipos de la región ya están en la jugada. 

El Fútbol de Salón, ese que en los barrios más populares de Colombia se le conoce como ‘micro’, entró a la acción este lunes con Caldas, Quindío y Risaralda, selecciones que están haciendo proceso para alcanzar un lugar en los Juegos Deportivos Nacionales 2019. Serán tres plazas para ocho equipos, los mejores de la geografía.

La Selección Quindío, de la mano del técnico Sebastián Vega, fue el único ganador de la primera jornada, victoria 2-0 frente a Cauca; mientras Risaralda empató 2-2 con Nariño y Caldas sucumbió en su debut 7-2 ante Valle, uno de los favoritos a clasificar.

«Se inició en la noche de lunes contra Cauca, en un partido complicado, ante muchachos jóvenes, aguerridos, con condiciones en su capacidad técnica individual, de pronto en el trabajo colectivo presentaron algunas falencias; pero la verdad muy aplicados a nivel individual. Luego se supo sobreponer bajo la táctica nuestra, se planteó un partido organizado en la parte defensiva, con control de la esférica, con control del balón, para aprovechar las oportunidades que se generaran», explicó Sebastián Vega, entrenador quindiano.

Quindío llevó a la competencia a experimentados como Kevin Pineda y Johans Nieto, que son jugadores de recorrido y que tienen experiencia con Caciques del Quindío. El próximo partido de los cafeteros será el martes ante otro fuerte del grupo B, Antioquia, rival al que buscarán vencer con un poco más de orden y nuevos planteamientos por parte del profesor Vega.

Foto / Suministrada

Del otro lado la Selección Risaralda que convocó un grupo con talento y experiencia para la prueba en el Valle, llegó con la ilusión de llevar hasta las justas el próximo año a la delegación de las 14 estrellas. Risaralda orientada por el profesor Carlos Tangarife, tiene en su nómina a talentos como Yeison Morales, el juvenil Jonathan Prada, el campeón nacional Felipe Tangarife, deportistas que han tenido experiencia en competencias profesionales.

Aunque logró un tímido empate 2-2 ante Nariño en la primera fecha, espera revalidar su camino en la noche de martes 18 de diciembre ante Caldas, en el clásico regional. Y es que hablando de Caldas, los dirigidos por el técnico Jaime Castellanos tampoco quieren dar ventaja en la competencia, porque cayeron en la la jornada inicial ante Valle por un 7-2, por lo que el partido ante los risaraldenses será crucial para ambas escuadras.

De esta manera los distintivos del Eje Cafetero estarán disputando ante Chocó, Nariño, Cauca, Valle y Antioquia, tres lugares en los Juegos Nacionales 2019.

GRUPOS

A

Valle

Nariño

Risaralda

Caldas

B

Antioquia

Quindío

Cauca

Chocó

PROGRAMACIÓN MARTES 18 DE DICIEMBRE

6:00 pm / Chocó vs Caucá

7:00 pm / Caldas vs Risaralda

8:00 pm / Antioquia vs Quindío

9:00 pm / Valle vs Nariño

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE

8:00 am / Cauca vs Antioquia

9:00 am / Quindío vs Chocó

10:00 / Nariño vs Caldas

11: 00 / Risaralda vs Valle

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *