Caldas, Quindío y Risaralda han aportado 20 medallas a Colombia en Santa Marta 

Caldas, Quindío y Risaralda han aportado 20 medallas a Colombia en Santa Marta 

Foto / Carlos Marín

Al sexto día de competencias en los XVIII Juegos Bolivarianos, los deportistas de la región cafetera se han reportado con 13 oros, 5 platas y dos bronces en el medallero que tiene a Colombia líder en la general. 

Los primeros en aparecer en escena fueron los arqueros Sara López y Camilo Cardona, cada uno se puso la medalla de oro en 50 metros Individual, Arco Compuesto, dando apertura a una adquisición de medallas importantes para Colombia.

Después apareció el oro a través de Rafael Gutiérrez en Dowhill (Ciclomontañismo), el caldense se hizo Campeón en la Reserva Natural Mamancana, lugar que lo acompañó, para en una combinación de pendiente y velocidad lograra festejar el primer lugar con un tiempo de 2:46:002.

Nuevamente fueron Sara López y Camilo Cardona los encargados de sumar metales para Colombia, ellos juntos al selecto equipo nacional (los mejores arqueros del país) encontraron el camino para dejar a Colombia con un saldo positivo en Tiro con Arco. Al final López y Cardona aportaron 8 medallas de oro.

Desde la Subsede Cali, aparecería un talento más, Juliana Franco, la bolichera risaraldense impactó con su destreza al llevarse el oro que aumentaría la cuenta, con 1374 puntos fue la primera medalla de oro para Colombia en Bolos.

El Judoca Jorge González no se quedó atrás, aunque le costó en combaste individual, mejoró su rendimiento en equipos y pudo colgarse el oro bolivariano en su debut en las justas deportivas, gran comienzo para un atleta que se viene preparando con carácter para este ciclo olímpico.

Después apareció Carlos Mario Ramírez para ofrecer seguridad en la Contrarreloj Individual, el hombre de Supía Caldas, supo cómo conseguir la presea de plata en un recorrido de 37 kilómetros, el ciclista colombiano padaleó el segundo mejor tiempo con 45 minutos, unos segundos más que el primero, Rodrigo Contreras, quien registró 44 minutos 23 segundos.

Luego sería el turno para Quindío, con su representante Clara Juliana Guerrero, quien se tomó en serio la participación en la edición número XVIII de los Juegos para adherir una medalla de plata en la general. Guerrero junto a Rocío Restrepo se llevaron la presea en Parejas Femenina Abierta.

La misma Juliana Franco volvería a aparecer después para lucir una nueva medalla, la de bronce esta vez. Haciendo pareja con María José Rodríguez pisó el podio bolivariano en una segunda oportunidad.

Después de Risaralda, la batuta la tomó Caldas, en representación de Maira Alejandra Vargas, la deportista sorteó en agua, bicicleta y pavimento lo que significa ser medallista bolivariano. Vargas de manera estratégica se puso la de oro en equipos y la de plata en individual en Triatlón. Las playas de Tamacá conocieron el talento cafetero gracias a sus habilidades.

Después vendría el turno para Diana Peñuela, la ciclista de la Selección Colombia Femenina se preparó lo suficiente para obtener medalla de plata en la Individual, en una ruta que partió desde Aracataca, Magdalena, hasta llegar al malecón de Santa Marta. 85 kilómetros y 2: 50:10 en tiempo de pedaleo.

Sin ser suficiente para Colombia, apareció la elegancia, el talento y habilidad de la Selección Colombia de Gimnasia Rítmica, con Mariana Sánchez, la deportista también debutó con medalla de oro en la reunión deportiva. En el equipo nacional la acompañaron Isabella Arévalo  Henao y Lina Marcela Dussan.

La risaraldense Juliana Franco y la quindiana Clara Juliana Guerrero no se conformaron en su deporte, luego aparecieron con plata en ternas, es decir, un saldo interesante deja hasta ahora Bolo gracias a la experiencia de las colombianas.

En Boxeo, deporte que definió sus campeones el viernes 17 de noviembre en el Coliseo de Gaira, la también risaraldense Jenni Marcela Arias venció a la venezolana Omailyn Alcala, en un combate parejo, donde la colombiana pudo revertir situaciones para ganarse el apoyo del público y regresar al Eje Cafetero con la de Oro.

Así pues, en el sexto día de competencia, la región cafetera, Caldas, Quindío y Risaralda, le han aportado a las selecciones Colombia 20 medallas. 14 oros, 5 platas y 1 bronce.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-quindio-risaralda-aportado-20-medallas-colombia-santa-marta">
Youtube
EMAIL