Caldas quiere sorprender en la Vuelta a Colombia con sus ciclistas

Caldas quiere sorprender en la Vuelta a Colombia con sus ciclistas

Foto / Carlos Marin. Carlos Mario Ramírez (Caldas / Ciclismo de Ruta)

Ocho de los 10 deportistas del Eje Cafetero son representantes de Caldas, donde se destacan ciclistas de gran recorrido nacional como Walter Pedraza, Carlos Ramírez o Carlos Julián Quintero.

En un semillero del ciclismo nacional se está convirtiendo el departamento de Caldas, donde ya varios de los que hoy están presentes en la Vuelta a Colombia en su versión 68, han tenido participaciones en grandes carreras de orden internacional. No es nuevo hablar de Walter Pedraza del equipo GW Shimano, donde gracias a su empuje y verraquera, ha podido consolidarse como uno de los integrantes más importantes de su escuadra, en donde ahora estará acompañado por otro gran talento caldense, Carlos Mario Ramírez, quien llega desde el Team Movistar América para seguir posicionando su nombre y por qué no, verlo compitiendo como lo hace hoy el gran Egan Bernal.

Ramírez llega con grandes metas a su nuevo equipo que lo acogió de gran manera, donde el contrarrelojista buscará colaborar durante las etapas, incluso buscando ganar una de ellas. Sueña con correr al lado de sus ídolos, Esteban Chávez, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros, pero siempre forjando su propio destino. Por su parte, Pedraza un ciclista con mezcla de humildad, veteranía y pasión buscará quedarse ubicarse entre los mejores, aunque reconoce que la rivalidad estará muy dura con equipos como el Manzana Postobón o el de Bicicletas Strognman, pero desde donde le toque, el pedalista de 36 años quiere enaltecer el orgullo cafetero, como lo hiciera en la primera versión de la Colombia Oro y Paz, donde culminó en la casilla 47 de la general.

Foto / Suministrada. Carlos Julián Quintero con Orgullo Paisa.

Carlos Julián Quintero, es otro talento que gracias a su entrega llegó a formar parte del Team Orgullo Paisa, convirtiéndose en una pieza clave para sus compañeros, gracias a su recorrido, donde entre tantas carreras, ya pudo estar en un Giro de Italia compitiendo frente a los mejores. En Colombia hace poco corrió la Colombia Oro y Paz, donde gracias a su empuje, culminó en el puesto 69 de la general y ahora buscará mejorar ese registro en la Vuelta a Colombia.

Por debajo de ellos, pero no menos importantes, hay que destacar a Luis Miguel Martínez, otro talento que pasó por el Team Movistar América junto a Ramírez y quien comenzó en el mundo de la bicicleta por turismo, luego comenzó en el Ciclomontañísmo donde duró cinco años y de allí pasó a la ruta y gracias a ese talento y esfuerzo, hoy lucha palmo a palmo frente a los favoritos en la Vuelta a Colombia. Yeison Rincón hoy con el equipo Sundark Arawak, es oriundo de San Félix y lleva cuatro años y medio como ciclista, por su naturaleza, en el equipo cumple funciones de Escalador que lo llevaron a ser el primer colombiano campeón de la Vuelta a la Juventud de Guatemala.

Foto / Pablo Bohórquez. Walter Pedraza (medio).

Jordan Tabares Jiménez es el más nuevo de todo el semillero que tiene Caldas en esta importante Vuelta, ya que hace poco comenzó su trayectoria en las competencias de alta importancia y hoy compite en el equipo Tolima es Pasión. Finalmente Didier Chaparro quien fue inscrito en el equipo de Supergiros y Sebastián Reinosa del Sundark Arawak, son los últimos que completan la lista y el talento de Caldas presente en el recorrido por Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-quiere-sorprender-en-la-vuelta-a-colombia-con-sus-ciclistas">
Youtube
EMAIL