¡Caldas protagonista nacional! Crece el fútbol infantil de la región

Foto / Suministrada

El primer semestre del 2018 se recordará como el momento de la história donde la Selección Caldas de Fútbol Infantil logró consolidar un proceso de varios años. El subcampeonato histórico en el Torneo Nacional de Fútbol Infantil dió cuenta de ello. 

Caldas, la segunda mejor selección infantil de fútbol del país, sólo superado por Meta en la final. Ya estar ahí fue un logro importante para los jugadores, cuerpo técnico, padres, madres de familia y dirigencia deportiva en este departamento.

El camino fue esquivo varias veces con la clasificación anticipada, desde primera hasta fase hasta el último partido antes de lograr la clasificación, donde tuvo que esperar que Antioquia venciera a Tolima para lograr estar entre los cuatro mejores.

Foto / Pablo Bohórquez

El proceso del técnico Julio César Ocampo alienta al fútbol regional, no fue el mejor Caldas en números, pero fue el mejor en actitud. Producto esto de la mentalidad de sus jugadores, que en la preliminar dominaron a Quindío 5-0, después se impusieron (5) (3) contra Bolívar en la semifinal.

Hoy Caldas es orgullo regional, ¡gracias por dejar en alto esta zona del país!

¿Qué decir de Quindío? 

Trabajo ejemplar sobre cómo retomar una liga caída, que no mostraba resultados óptimos en sus procesos, que despertó a través de la categoría Infantil, la primera en salir a competir en la arena nacional, se demostró que era necesario un cambio.

La nueva dirigencia encontró en varios hombres la guía en el camino; fue Alexander Pava de Envigado Filial, quien convocó a los talentos deportivos en la infantil para llevarlos a ser protagonistas. En el Zonal Semifinal en Quindío, la delegación estuvo a la altura. ¡Gracias! Porque esto también clarifica la realidad del fútbol en este 2018.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración del segundo gol de Quindío frente a Risaralda, por la cuarta fecha fase semifinal.

Risaralda con ajustes por realizar no fue inferior al nivel expuesto en el campeonato, alcanzó la decorosa semifinal donde fue precisamente Caldas el equipo que lo dejó por fuera.

Corazón, actitud y anhelos fue lo que mostraron los futbolistas que representaron a este departamento en el evento, lo demostraron en la eliminación, varios de ellos no pudieron contener las lágrimas tras el despido.

Foto / Pablo Bohórquez. Selección Risaralda Infantil.

Los jugadores de Caldas, Quindío y Risaralda dejaron ver en esta edición del torneo nacional que existen procesos, que hay continuidad en los mismos, que en la región del café se están originando proyectos importantes que cuentan con logística, respaldo administrativo, talento y disposición del capital humano.

Todo lo anterior sin duda, pensado para beneficiar a los niños y adolescentes, quienes a través del deporte ven que sus deseos son representados en el fútbol, un fútbol que toma fuerza.

“Unidos somos más. Más deporte más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-protagonista-nacional-crece-el-futbol-infantil-regional">
Youtube
Youtube
EMAIL