Caldas llegó al podio en diferentes competencias

Foto/Suministrada

El nombre de Caldas llegó al podio en varias competencias que se realizaron el fin de semana pasado  dentro y fuera de Colombia. Una medalla de oro, una de plata y seis de bronce es el balance para el departamento en eventos internacionales y nacionales.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deporte de Caldas

La caldense Dayana Mendieta obtuvo dos medallas de bronce en la Copa Nacional de Atletismo, en la modalidad lanzamiento de bala y disco. La competencia se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá.

Resaltó que este es otro año en el que recibe el apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas, y que esto se convierte en tranquilidad y respaldo, lo que la responsabiliza para  seguir dando todo en el 2019.La atleta logró una marca de 40 metros en disco y en bala llegó a 13,05 metros. Mendieta sostuvo que se siente feliz por los resultados obtenidos y por iniciar el año en el podio.

Foto / Comité Olímpico Colombiano

En patinaje Caldas también se destacó. En artístico, Jerónimo Gallo Pineda ganó presea de oro en la categoría júnior, modalidad libre, y de bronce, en figuras. Sofía Moreno Sánchez logró plata en parejas danza, en la que compitió con Jerónimo.

Además, los triatletas caldenses Eduardo Londoño y Maira Alejandra Vargas participaron en los Juegos Suramericanos de Mar y Playa, que se disputaron en Rosario (Argentina). Allí, tras hacer la novena y décima casilla respectivamente, en las pruebas individuales de las distancias esprint, ambos integraron el equipo para la competencia mixta y obtuvieron medalla de bronce.

A esto se suma que Juan Esteban Echeverry logró medalla de bronce en la categoría junior varones del Campeonato Nacional de BMX Mariana Pajón, que se realizó en Manizales.

También Juan José Buitrago obtuvo el quinto puesto en categoría élite varones, detrás de los cuatro mejores corredores de Colombia, en una reñida final que se definió en los últimos metros de la competencia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *