Caldas Infantil femenina buscará estar entre los cuatro mejores del Nacional Interligas

Foto / Suministrada

El onceno representativo de este departamento viajará este domingo para preparar el plato fuerte de la primera jornada de lunes, cuando en el clásico regional se saque chispas frente a Risaralda, dos rivales que se conocen, y que se tienen bien estudiados. 

Caldas integra el grupo A de la fase final del Torneo Nacional Interligas, donde tendrá que superar a Risaralda, Antioquia y Tolima si quiere avanzar a los últimos exámenes de la competencia, para ello el profesor Héctor Mario Gómez ha venido trabajando la parte mental de las jugadoras.

Este sábado se realizó la última práctica previa al viaje a Pereira, donde se espera empezar el camino ante un complicado Risaralda. “Con Risaralda estuvimos jugando en Pereira, es un grupo muy homogéneo, con niñas de buena talla, que tuvieron la clasificación igual en Bogotá. Considero que con buen trabajo, orden y disciplina, les podamos ganar,” expresó el técnico Gómez.

Foto / Andrés Hurtatiz / Fase previa en Bogotá

De parte de Risaralda al igual que de Caldas, existe un respeto mutuo, el técnico Carlos Osorio reconoce que en  el onceno rival hay jugadoras de buen pie, “Tienen una volante seis de unas características muy buenas, en cuanto a función de marca y elaboración de juego… es la niña que marca diferencia, es una jugadora de gol, de sacrificio, de ida y vuelta; además tienen una delantera muy alta, que se destaca en estatura frente a sus adversarias, es rápida y con muy buena definición, son dos fortalezas muy buenas de Caldas. En cuanto a lo colectivo es un equipo que elabora, juega corto, no hace transiciones muy rápidas, pero es muy inteligente en el momento de la elaboración”, reseñó Osorio.

Héctor Mario Gómez complementa diciendo que el grupo llegará a Pereira fortalecido en la parte anímica, después de la clasificación en Bogotá, donde obtuvo el segundo lugar con siete unidades. “Las niñas vienen muy motivadas, después del logro que obtuvieron en Bogotá, con ganas de jugar esta final nacional, entendiendo que es la primera vez que Caldas accede a esta instancia y ellas lo saben, entonces van a trabajar por hacer un buen papel y disfrutarlo”, puntualizó el técnico.

Caldas tiene deportistas de Villamaría, Pensilvania, Manizales, Supía, Riosucio, una delegación integrada por lo mejor del fútbol femenino en esta categoría que tiene el departamento.

Lunes 28 de mayo
8:00 a.m /Valle vs. Meta / Cancha sintética CORDEP
10:05 a.m / Santander vs. Bogotá / Estadio Hernán Ramírez Villegas
12:00 m / Tolima vs. Antioquia / Cancha sintética CORDEP
2:05 p.m / Risaralda vs. Caldas / Estadio Hernán Ramírez Villegas


Martes 29 de mayo
 8:00 a.m / Bogotá vs. Meta / Cancha sintética CORDEP
10:05 a.m / Valle vs. Santander / Estadio Hernán Ramírez Villegas
12:00 m / Antioquia vs. Caldas / Cancha sintética CORDEP
2:05 p.m / Risaralda vs. Tolima / Estadio Hernán Ramírez Villegas


Jueves 31 de mayo

8:00 a.m / Santander vs. Meta / Cancha sintética CORDEP
10:05 a.m / Valle vs. Bogotá / Estadio Hernán Ramírez Villegas
12:00 m / Tolima vs. Caldas / Cancha sintética CORDEP
2:05 p.m / Risaralda vs. Antioquia  / Estadio Hernán Ramírez Villegas

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-infantil-femenina-llegara-este-domingo-a-pereira-a-enfrentar-fase-final-de-interligas">
Youtube
Youtube
EMAIL