Caldas dominó a Bogotá en la fase final del Nacional Interligas

Caldas dominó a Bogotá en la fase final del Nacional Interligas

Foto / Suministrada

El elenco cafetero que llegó recargado a la última fase del Campeonato Nacional Interligas Juvenil de Fútbol, se impuso en la mañana de este lunes ante su similar de Bogotá. Sin compasión le inyectó 4-1 a uno para meterse en la pelea por el título.

La fase final tiene a las ochos mejores ligas del país en competencia. Por el grupo A llegaron a Barranquilla Bolívar, Sucre, Valle y el local Atlántico. En el grupo B, se encuentran Bogotá, Antioquia, Tolima y Caldas, todos con el sueño de llegar hasta la gran final.

Caldas bajo las orientaciones del profesor Héctor Mario Gómez, arribó al estadio Moderno Julio Torres, para hacer gala de sus intenciones y en el primer cotejo de la fase impuso su nivel frente a un reducido Bogotá.

«Muy contentos, muy contentos con la victoria 4-1 ante la potencia como es Bogotá. Gracias a Dios se manejó el juego, fuimos ordenados defensivamente, y tuvimos contundencia arriba, expresó desde Barranquilla, el profesor Héctor Mario Gómez.

En el trámite del compromiso desde muy temprano Caldas se fue arriba, esto gracias a la habilidad de Mateo Velásquez, jugador que puso el primer de la mañana, lo que le generó la confianza a la divisa del Eje Cafetero para lo que restaba del compromiso.

Por su parte el equipo capitalino sorprendido con el gol, buscó inquietar en el último cuarto de cancha, esto sin el aval cafetero que tampoco se quedó atrás, buscó hacer el contrapeso en el área adversaria.

Foto / Suministrada

Sin embargo una jugada errática de Caldas, terminó en penal en contra a los 15 minutos, con la fortuna de tener en la rapidez de Juan José Gómez una respuesta positiva, Bogotá se quedó con la intención de igualar el partido.

Caldas se fue con un 1-0 al descanso, y pensando en replantear posibilidades para el segundo periodo, donde seguramente el capitalino buscaría quitarse la espina de encima.

Para el complementario, Caldas no se metió atrás, se mostró ordenado, con buen juego y aspiraciones de sacar el partido adelante. Así fueron llegando las otras anotaciones que permitieron pensar en una victoria mucho más cómoda respecto a lo que expuso Bogotá.

El segundo en reportarse con anotación fue Alejandro García, esto llevó a esforzarse al ganador parcial para mantener el resultado 2-0; sin embargo Bogotá no se quedó de brazos cruzados, apeló a un fútbol más aguerrido, y sobre los 70 aprovecharon un cobro de pelota quieta, para poner el 2-1, esta anotación corrió por cuenta de Daniel Cogollo.

Ese gol timbró al banco del auriverde, que de inmediato pidió a los jugadores orden en defensa para retomar lo hecho en el primer tiempo. El resultado no solo fue ese, sino que se crearon más opciones ofensivas, dos de ellas terminaron en gol de Gustavo Ferrim, el habilidoso jugador de la Selección Caldas, metió a su equipo a primera victoria de las finales en la Arenosa.

Este martes se medirá frente a Antioquia en el estadio Romelio Martínez, en duelo programado sobre las 10:05 de la mañana.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *