Caldas, derrotada en su debut del zonal Prejuvenil Femenino

Caldas, derrotada en su debut del zonal Prejuvenil Femenino

Foto/WhatsApp

La Selección cayó 1-0 ante Meta en el primer encuentro del cuadrangular, que se disputa en Bogotá.

Por. Andrés Hurtatíz

Bajo un atípico sol y un cielo despejado, la Selección de Caldas inició con derrota su participación en el zonal del Campeonato Prejuvenil Femenino, que se disputa en la ciudad de Bogotá, luego de caer 1-0 frente a Meta.

El único tanto del encuentro fue marcado por las jugadoras del oriente del país, a falta de 10 minutos para terminar la segunda parte.

Con un tono molesto por el resultado, Eduardo Bedoya, entrenador de Caldas, expresó que no se realizó una buena presentación en el primer partido del cuadrangular. “Quedamos con un sinsabor. Las muchachas no se encontraron con su juego y lo que se planificó debido al miedo escénico”, señaló el técnico.

“Veníamos preparados para hacer jugadas y salir con el balón. Pero no fue nuestro día y se dañó la planificación del juego”, agregó Eduardo.

Otra de las razones por las que se perdió, según Bedoya, fue el cambio a último minuto determinado por la Difútbol, en el que ya no se jugaría el zonal en el campo sintético de la Federación Colombiana de Fútbol, sino en las canchas de La Morena, al norte de la ciudad, que sirven regularmente para realizar los encuentros de la Liga de Fútbol de Bogotá.

“Nos afectó esta decisión. En Manizales entrenamos sobre campo sintético y veníamos preparados para jugar en la Federación. Solo tuvimos dos o tres sesiones en grama natural”, continuó.

Sobre los rivales del segundo y tercer encuentro del zonal (Boyacá y Bogotá, respectivamente), el entrenador fue enfático en la necesidad de acercarse más al área contraria. “Necesitamos atacar más. Bogotá es el rival a vencer por ser local, y esperamos que se nos den las cosas en estos partidos”, finalizó el entrenador.

Para la Selección de Caldas el torneo continuará este viernes 17 de agosto, cuando enfrente a Caldas a las 9:00 AM. El tercer y último juego para las jugadoras del Eje Cafetero será el domingo ante las locales a las 11:30 AM.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *