Caldas clasificó y Risaralda comenzó ganando en Nacional Juvenil

Caldas clasificó y Risaralda comenzó ganando en Nacional Juvenil

Selección Risaralda de fútbol Juvenil 2018

Selección Risaralda / Cortesía Luis Eduardo Bedoya y Octavio Otalvaro

Desde el 28 de mayo se han realizado las fases zonales que dan paso a la semifinal del Nacional Juvenil Interligas de Fútbol. La selección caldense ya selló su paso a la siguiente instancia, mientras que los risaraldenses comienzan con victoria en su respectivo grupo.

El lunes 11 de junio, la selección Risaralda juvenil de fútbol masculino, jugó su primer partido en los zonales clasificatorios del Nacional Interligas. Donde con goles de Octavio Otálvaro, Katier Palomino y Javier García, sacaron un marcador de 3 – 2 por encima de la selección de Córdoba.

Este es el primer partido de cinco que deberán enfrentar los jugadores, donde sus próximos contendientes serán las selecciones de Guaviare, Vaupés, Tolima y Arauca.

“La idea es ir sumando la mayor cantidad de puntos, hacer un buen torneo y poder clasificar a la siguiente fase” comentó el técnico del equipo Juan Carlos Reina.

Risaralda pertenece al grupo número cinco de seis en total que se están disputando la clasificación, por lo que jugará sus partidos entre las fechas 11 al 17 de junio del 2018 en San José del Guaviare.

Selección Risaralda de fútbol Juvenil 2018

Selección Risaralda / Luis Eduardo Bedoya y Octavio Otalvaro

Por otro lado, la selección de Caldas perteneció al grupo tres, quienes jugaron durante los días 4 al 10 de junio en la ciudad de Cali.

Aunque iniciaron perdiendo 4 -3 con el Quindío, se recuperaron con tanta fuerza y entusiasmo que vencieron 8 – 0 a Caquetá y en el partido final obtuvieron un buen desenlace empatando con el seleccionado valluno 1 – 1. Estos resultados permitieron que los caldenses cumplieran su principal objetivo, el paso a las semifinales.

Según cuenta su técnico Héctor Mario Gómez, este equipo viene trabajando desde hace un hace año y medio, después de un proceso de observación en el departamento con jóvenes nacidos a partir del 2001. Actualmente están conformados por futbolistas del Once Caldas, Club Fortaleza de Manizales, Academia y de los municipios Chinchiná, Neira, Dorada, Villa María y Riosucio.

Selección Caldas de fútbol Juvenil 2018

Selección Caldas / Suministrada

“Esperamos prepararnos muy bien y seguir por buen camino para poder llegar a la semifinal, buscando acceso a la final del torneo Nacional Juvenil. Y prepararnos para el sueño que tenemos el año entrante que es clasificar a los Juegos Nacionales 2019” comenta Gómez.

Actualmente, están a la espera de que la Difútbol confirme la fecha y el lugar donde se jugarán las semifinales del torneo. Los caldenses aguardan que esta fase pueda ser realizada en Manizales.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-clasifica-a-semifinal-y-risaralda-comienza-ganando-en-nacional-juvenil-de-futbol">
Youtube
EMAIL