Caldas a semifinales, Risaralda masculino perdió y Quindío eliminado

Foto / Suministrada

Un jueves futbolero en Colombia, las selecciones de varios departamentos del país, disputaron partidos definitivos en los Torneos Nacionales Interligas en Ibagué, Villavicencio y Bogotá. El saldo para los equipos de la región es alentador.

Un buen plato de fútbol se ha servido este 26 de abril el fútbol aficionado en Colombia, las capitales del deporte para la Difútbol están en Ibagué donde se disputa la final nacional en la categoría Infantil, dos grupos, A y B, ocho equipos disputaron cuatro cupos. Antioquia, Bolívar, Caldas y Meta directo a la semifinal.

En el primer partido de la jornada Caldas le ganó 5-0 a Quindío para meterse en las semifinales del torneo dejando al equipo Cuyabro sin opciones. Caldas comparte con Antiquia, Bolívar y Meta. El onceno del técnico Julio César Ocampo mejoró el rendimiento que tuvo en la segunda fase del campeonato y se quedó con dos victorias en los tres partidos, solo Antioquia logró imponerse 5-0.

“Un balance muy positivo para nosotros el día de hoy, lograr esta clasificación que no ha sido fácil, desde el principio con rivales muy duros en el camino, pero dando un paso muy importante; hicimos el trabajo en los dos partidos anteriores y por esa razón logramos la clasificación tan anhelada. Aspiramos seguir en este camino, se viene un rival muy duro, posiblemente sea la Selección de Bolívar… Caldas ha dado un paso muy importante en esta categoría, estar entre los cuatro mejores del país es un gran paso. Seguimos creciendo, dejándole un agradecimiento a los directivos, los patrocinadores y a todas las personas que han creído en nosotros”, comentó para Semilleros Deportivos, Julio César Ocampo, técnico de la Selección Caldas.

En Villavicencio se juega la fase clasificatoria del torneo en la categoría Prejuvenil. Caquetá, Risaralda, Nariño, Vaupés, Putumayo y Meta buscan los dos cupos hacia la fase semifinal.

La delegación de Risaralda, dirigida por el profesor Jorge Hernán ‘Chiqui’ Alzate ganó en las dos primeras jornadas y perdió 3-1  frente a Nariño en la tercera aparición. El único tanto conseguido por los ‘verdiblancos’ llegó gracias a la habilidad de Ruperto Asprilla sobre los 24 minutos del segundo tiempo.

En este duelo se vio claro dominio de la nómina nariñense, Risaralda intentó acomodarse, pero por pasajes se vio exigido y sin las oportunidades de gol que tuvo en los dos primeros encuentros. Este resultados deja al equipo cafetero con seis unidades.

Finalmente la Selección Risaralda Femenina Infantil, sacó un 2-0 de diferencia ante Norte de Santander en el debut del torneo en Bogotá, victoria que le confiere buen ánimo a las orientadas por Carlos Ariel Osorio. Ver nota Selección Risaralda Femenina arrancó con el pie derecho el zonal infantil, en Bogotá

PROGRAMACIÓN VIERNES 

Zonal Femenino Infantil en Bogotá 

Risaralda vs Huila / 9:30 am

Zonal Masculino Prejuvenil en Villavicencio

Risaralda vs Putumayo / 10:30 am

PROGRAMACIÓN VIERNES

Zonal masculino final en Ibagué

Caldas vs Bolívar / 10:15 am

Antioquia vs Meta / 2:15 pm

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caldas-a-semifinales-risaralda-masculino-perdio-y-quindio-eliminado">
Youtube
Youtube
EMAIL