Calarcá se destacó como sede de la Copa de las Américas

Otro título más ganado para Caciques (campeón de zona norte), pero más importante y destacable aún, otro título para Calarcá...

Jorge Andrés Monsalve Niño – Periodista Practicante

El municipio conocido como la ‘Villa del Cacique’, demostró que puede ser una gran sede para acontecimientos deportivos de carácter internacional.

Durante cinco días, Calarcá fue el punto de encuentro del mejor fútbol de salón del continente, puesto que el municipio quindiano fue sede de la Zona Norte de La Copa de las Américas.

Desde el pasado miércoles 1 de mayo, hasta el domingo 5 de mayo de este año 2019, el Coliseo del Sur de Calarcá se vistió de gala para acoger a delegaciones de México, Perú, Venezuela y de la misma Colombia.

Todo esto, bajo el marco de una competición internacional que puso a prueba la capacidad de recibir eventos deportivos de esta talla, pues es de público conocimiento que desde hace un tiempo, Calarcá venia pidiendo ser sede de Copa de las Américas sin tener éxito en la consecución de aquello, siendo la vecina Armenia la designada en una ocasión.

Pero, los acontecimientos sucedidos en el último plazo de tiempo, fueron más que determinantes para que la ‘Villa  del Cacique’ por fin fuera escogida como la sede de una zona clasificatoria del torneo más importante del fútbol de salón del continente americano.

Foto / J. Andrés Monsalve

Mucho tiene que ver en esto…

El presente brillante que vive el equipo que hace las veces de local en Calarcá,  se encargó de poner al Quindío en el mapa mundial: Caciques del Quindío.

Se hacía imposible pensar, que la casa del actual campeón mundial de fútbol de salón (Caciques es campeón de la Copa Intercontinental) no fuera a ser escogida para ser el punto de encuentro de un torneo de gran importancia en el continente.

Sin embargo, gracias a la gestión de personas comprometidas con el desarrollo del deporte en la región, como Giovanni Galindo (presidente de Caciques), por fin se pudo disfrutar de un evento de alta envergadura.  Con ello vinieron cosas positivas, como el embellecimiento del escenario deportivo Coliseo del Sur, al cual se le reavivó con nuevas capas de pintura en las tribunas y en suelo sobre el cual rodó la pelota.

El compromiso del ente territorial…

También es un aspecto positivo destacable, pues esta administración ha estado muy comprometida con el desarrollo deportivo, y le ha apostado firmemente a la idea de mostrar a Calarcá como la capital mundial del fútbol de salón. Ahora con todo eso, era la obligación de los aficionados calarqueños demostrar que estaban a la altura de eventos importantes.

Ciertamente, todo fluyó de una forma estupenda para que la primera fase de la competición internacional fuera un éxito. Los aficionados asistieron en buen número a los partidos y generaron un acogedor ambiente para los equipos que disputaban el torneo, el resto corrió por cuenta de los protagonistas pertenecientes a los clubes Tijuana (México), K & M Sport (Perú), Delta FS (Venezuela), Ángeles de Bogotá (Colombia) y por supuesto, el equipo local y campeón defensor Caciques del Quindío (Colombia).

Foto / J. Andrés Monsalve

El respetable disfrutó al máximo…

Sobre todo de las emociones que generaron los protagonistas sobre el terreno de juego durante los cinco días de la competición, y vibraron con las sensaciones que brindó el último partido, donde pudieron ver al equipo de sus amores Caciques superando 3-1 al Ángeles de Bogotá en la que fue considerada la gran final del torneo.

Otro título más ganado para Caciques (campeón de zona norte), pero más importante y destacable aún, otro título para Calarcá, que desde luego ya es la capital del futsalón en Colombia.

Definitivamente, con la impecable organización del torneo, Calarcá se lució.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *