Cafeteros definió su nómina para la Copa Nacional de Baloncesto

Foto / Suministrada

El quinteto del Quindío dio a conocer los nombres de los deportistas que competirán en la Copa Nacional de Baloncesto que inicia el próximo 16 de marzo. En su mayoría son jugadores juveniles que buscan una oportunidad para mostrarse en este deporte. 

Como parte de la Conferencia Occidente, Cafeteros deberá medirse ante rivales complicados, Cimarrones es uno de ellos, el reciente campeón del Torneo de Transición 2017, además tiene en su grupo a Academia de la Montaña, el quinteto antioqueño que fue protagonista en el mismo periodo. Este triangular será una exigencia de entrada para los Cuyabros.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Sin embargo Cafeteros, en asocio con la Universidad del Quindío, ha logrado consolidar un grupo para la participación, esto de la mano de Paola Morales, gerente general del proyecto que volverá a competencia este fin de semana.

Semilleros Deportivos se contactó con Morales, quien manifestó: “la expectativa es iniciar nuevamente participación en torneos federativos, volverle a contar al departamento del Quindío que Cafeteros estará en Armenia, ahora estaremos representando a todo el Eje Cafetero y queremos hacer un gran torneo”.

La presencia de Cafeteros en el Nacional según la misma dirigente corresponde a esfuerzos que se han hecho desde diferentes frentes, por lo que esperan que este regreso marque un punto positivo para el deporte en el Quindío. “Queremos generar de nuevo emoción con el deporte de la pelota naranja, generar la inquietud en aficionados y en empresas a nivel local, regional y nacional sobre la importancia y los beneficios que trae aportar en el deporte, más en un departamento como el Quindío que ocupamos el segundo lugar a nivel nacional en consumo de sustancias psicoactivas; es por esto que estamos seguros que con el deporte como plataforma podemos contribuir a reducir esos índices. Por otro lado es poder regresar a nuestras competiciones profesionales, Armenia es una ciudad que le gusta ‘Basket’, a la gente le gusta y la gente sabe de Baloncesto”, complementó.

Foto / Suministrada

La nómina está conformada por Roger Steven Cardona Otalvaro, Luis Addison Blandón Caicedo, Luis Felipe Charry Bolaños, John Alexánder Vélez Ortiz, Andrés Mauricio Salazar Ospina, Andrés Camilo Acevedo Urán, Andrés Felipe Cortés Tabares, Daniel Esteban Trujillo Cerón, Juan David Flórez Forero, Juan José Aldana Arce, Juan Felipe Cortés González, Michael Jordan Rentería Salazar, Sebastián García Torres, Roy Alejandro Hernández González, Luis David Amu Grueso, Andrés Felipe Reales Cortés, Miguel Lozada González.

El proceso lo respaldará en la dirección técnica el entrenador José Luis Martínez Uribe, acompañado de Jhon Jairo Ortega Obando, el kinesiólogo Jhon Jairo Duque Ossa, el utilero Jesús Alexánder Osorio Berrío, la gerente Paola Morales Castaño y el presidente Óscar Alberto Lozada Cano.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Ante el debut de visitantes el próximo viernes 16 de marzo en Quibdó, Moralez apuntó: “Nos tocó un triangular bastante fuerte, el Baloncesto en Chocó se vive con alta intensidad, ellos han tenido una constante en torneos de la Liga Profesional y torneos internacionales, el año pasado estuvieron representando a Colombia en Liga Suramericana, les fue muy bien, llegaron a segunda fase, han sido campeones en dos ocasiones, academia también, entonces son procesos bastante interesantes para lo cual nosotros tenemos que llegar a trabajar con las estrategias del profesor José Luis Martínez”, puntualizó Paola.

Calendario de la Conferencia Occidente 

Foto / Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cafeteros-ya-definio-su-nomina-la-campeonato-nacional-de-baloncesto">
Youtube
Youtube
EMAIL