Cafeteros sacó su mejor exhibición y se quedó con el triunfo

Cafeteros

Foto / Pablo Bohórquez. Cafeteros VS Raptors Caney

Un nuevo duelo regional se vivió en el Coliseo del Café donde se enfrentaron Cafeteros y Raptors Caney quienes buscaban un buen resultado para lograr la clasificación a la siguiente fase aunque la victoria fue para los locales.

El juego que inició sobre las 8:00 p.m., fue de gran manejo por parte de los locales quienes encontraron en el dúo Salazar – Andrés y Leonardo – a sus máximas figuras como viene ocurriendo con el pasar de las fechas.

Mientras por la visita el más desequilibrante era Daniel Restrepo quien con su habitual liderazgo no bajó los brazos y buscó en sus compañeros un apoyo importante.

En las tribunas que tuvo una acogida de cerca de 4500 personas se comenzó a aplaudir cada acierto local y cada falla visitante, mientras los pocos asistentes que se acercaron desde Pereira en la caravana intentaban no dejar caer a su equipo que se notó en algunos pasajes impreciso.

El primer cuarto culminó con un 22 – 16 donde el planteamiento puesto por Nasser Amaya con Raptors empezó a tener variantes buscando soluciones con un equipo que estaba enfocado en la victoria para volver a tener oportunidades.

Cafeteros VS Raptors

Foto / Pablo Bohórquez

El juego se manejaba de ida y vuelta con un buen espectáculo de ambos quintetos pero en el que la efectividad se convirtió en un factor fundamental a la hora de sumar en el marcador.

Todo parecía salirle al elenco local que encontró gran efectividad sobre todo en el lanzamiento de los tres puntos y a eso se le sumaban los constantes errores que presentaba su rival dejando espacios en la zona defensiva.

El público se hacía sentir y con el ¡Cafeteros, Cafeteros! Contagiaban el impulso de sus jugadores que se destacaban en un marcador que en su segundo cuarto culminó con un 51 – 27 que dejaba más dudas que aciertos en los visitantes.

Lea más: Cimarrones venció sobre el final a Cafeteros en vibrante juego

Luego de las charlas, el remate del juego

Después de un entretiempo donde el estratega de los risaraldenses, tuvo que levantar anímicamente a su equipo que se vio superado totalmente en cancha por su rival, el elenco volvió a la cancha para intentar la remontada y buscar el triunfo para asegurarse el cupo a la siguiente ronda.

Cafeteros VS Raptors

Foto / Pablo Bohórquez

Una reacción que no tardó en aparecer y apretar un poco en el marcador que a falta de tres minutos y 20 segundos se había puesto 58 – 42, teniendo en Santiago Betancur, Daladier Demarchy y Diego Riascos a hombres importantes y que se metieron un poco mejor en el juego.

Mientras los quindianos a diferencia de los primeros dos cuartos el desespero por no anotar constantemente les empezó a pasar factura aún teniendo en Miguel Lozada y Carlos Gutiérrez a dos piezas que seguían intentando ampliar la ventaja obtenida.

Los pereiranos con el ímpetu arriba lograron ponerse a solo 11 puntos de sus rivales dejando el tercer cuarto con un 64 – 53 para buscar el milagro en los últimos 10 minutos.

Coliseo del Café

Foto / Pablo Bohórquez

Final de infarto

La emoción del juego se contagió en las tribunas quienes empezaron a hacer la popular ‘ola’ al son que gritaban y alentaban por su escuadra que se notaba un tanto confundida con la reacción visitante.

A falta de seis minutos y 14 segundos el juego solo marcaba una diferencia de ocho puntos a favor de Cafeteros, aunque la visita no se amilanó y siguió buscando una milagrosa remontada y allí apareció desde la banca Iván Villamoros quien sacó de la ‘galera’ puntos vitales para que su equipo siguiera al frente.

Saque inicial

Foto / Pablo Bohórquez

El público cada vez vibraba más con las canastas que eran acompañadas por aplausos y alientos para cada uno de sus jugadores.

Vea más: Galería / Raptors Caney defendió con honores su casa en segundo juego

Cafeteros remató de gran manera

Con un Leonardo Salazar inspirado sacando jugadas casi catalogadas como de maestro el elenco quindiano pudo sostener su ritmo y quedarse con el juego con un marcador final de 89 – 71 que los deja con una última oportunidad de buscar la clasificación en el duelo de este sábado 18 de mayo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *