Cafeteros sacó puntaje ideal en la tercera fecha de la Copa Nacional de Baloncesto 

Foto / Pablo Bohórquez

El que es bueno repite, esa es la frase con la que el quinteto de Armenia logró cautivar nuevamente a su público este sábado 7 de abril al superar 82-61 a Cimarrones del Chocó en la Copa Nacional de Baloncesto. 

En el maderamen del Coliseo del Café de Armenia, Cafeteros y Cimarrones cerraron la tercera jornada en la Conferencia Occidente del certamen deportivo que reúne a las mejores nóminas de Colombia.
Nuevamente Felipe Charry Bolaños, John Vélez, Andrés Salazar, Luis Blandón y Leonardo Salazar mostraron su talento que complementado con el de la plantilla le ofrecieron un espectáculo monumental a los cerca de seis mil espectadores que aprecian el deporte de la ‘Pelota Naranja’ en este departamento.

Foto / Pablo Bohórquez

Como ocurrió en la jornada del viernes, Cafeteros empezó tomándose confianza, anticipando lo que vendría después, una contundente victoria.
Ante esto los chocoanos no desistieron y pese a que el local hizo gala del público no se distanciaron en puntos, el marcador terminó 23-19 a favor en el primer cuarto.

Foto / Pablo Bohórquez

El segundo cuarto fue de mayores emociones, la diferencia entre Cafeteros y Cimarrones se notó. El local un poco más experimentado, colectivo y preciso, aunque el visitante se conectó con el deseo de hacer una mejor presentación y emparejó el partido para después ponerlo arriba. Luego de este gesto  el anfitrión no le permitió mayor protagonismo y sacó un 38-26. 
Al tercer periodo la preocupación se apagó, la actitud arrolladora de los pupilos de José Luis Martínez correspondió al aliento del público y la precisión que se enfumó en el segundo cuarto, regresó para imponer el 54-44. Ese ‘score’ sumó alegría a los Cuyabros.
El último cuarto ratificó el buen momento de Cafeteros y la complicidad del espectador que hicieron del regreso del equipo todo un ‘show’ deportivo.

Foto / Pablo Bohórquez

Este marcador le otorgó la segunda victoria a Cafeteros para ubicarse líder de la Conferencia Occidente con 9 unidades, quien lo sigue Cimarrones con 5 puntos y Academia de la Montaña con 4 unidades.
NÚMEROS 

Cafeteros 82 Vs Cimarrones del Chocó 61

1 Q. 23 / 19
2 Q. 38 / 26
3 Q. 54 / 44
4 Q. 82 / 61

Estadísticas

John Vélez. 16 puntos / 13 rebotes
Luis Addison Blandón. 15 puntos / 4 rebotes
Luis Felipe Charry. 14 puntos / 18 rebotes
Andres Mauricio Salazar. 13 puntos / 3 rebotes
Leonardo Salazar. 11 puntos / 3 rebotes
Luis Felipe Cortes. 9 puntos
Roger Cardona. 4 puntos / 1 rebote
Juan José Aldana. 3 puntos
Andres Reales. 2 puntos / 3 rebotes
Daniel Trujillo. 2 puntos
Roy Hernandez. 2 puntos
Andres Cortes. 2 rebotes

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Arturo Castro dice:

    Y para cuando el baloncesto de risaralda, cuando torneos en el coliseo mayor? que les dicen en los seguimientos que ustedes hacen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cafeteros-del-quindio-saco-puntaje-ideal-en-juegos-ante-cimarrones">
Youtube
EMAIL