Caciques subcampeón de la Copa de las Américas

 

Caciques Subcampeón

Foto / Jorge Andrés Monsalve. Caciques Subcampeón

El quinteto cafetero, cayó en una emocionante final ante el también colombiano Ángeles de Bogotá, bajo un importante marco de público que asistió al Coliseo del Sur del Municipio de Calarcá, Quindío. 

El partido, que ya es considerado un clásico entre Caciques del Quindío y Ángeles de Bogotá, fue digno de ser la final de la Copa de las Américas de Fútbol de Salón. Hasta el último segundo del encuentro, la tensión se paseó por los bancos de ambos equipos y por las tribunas del coliseo de la ‘Villa del Cacique’.

El resultado final del encuentro…

Decretó un 5×4 a favor del quinteto bogotano que por ende se coronó como el Campeón de América de Fútbol de Salón por primera vez en su historia. Además, el equipo capitalino ganó el tiquete que lo coloca en la final de la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón (torneo del cual a propósito Caciques se consagró en la edición anterior), donde se verá las caras ante el mejor de Europa.

Ángeles VS Caciques

Foto / Jorge Andrés Monsalve. Posesión de Ángeles

Es de resaltar, que esta es la segunda ocasión consecutiva, en que un equipo de Microfútbol colombiano se queda con el trofeo continental de Copa de las Américas. Lo que termina concluyendo el extraordinario presente de este deporte en el país, que en la actualidad se convierte en el más respetado del continente suramericano.

Lea también: Caciques del Quindío va por la final de la Copa de las Américas

Ángeles festeja su quinto gol en el partido.

Foto / Jorge Andrés Monsalve / Ángeles festeja su quinto gol en el partido.

El desarrollo de la final de la Copa de las Américas…

Fue muy parejo, Caciques comenzó mandando la parada haciéndole pesar su localía al equipo de Ángeles de Bogotá, que con el pasar de los minutos equilibró el trámite del encuentro y generó peligro sobre el arco de Caciques. Los locales igual, se fueron adelante en el marcador, y consiguieron irse al descanso con una ventaja 2×1 sobre los capitalinos.

El segundo tiempo cambió radicalmente. Ángeles salió con toda por el empate, los errores de Caciques contribuyeron a que el equipo capitalino se creciera en el encuentro, y consiguiera al fin el buscado empate.

Formación de Caciques.

Foto / Jorge Andrés Monsalve / Formación de Caciques.

A partir de ahí…

El quinteto local fue un mar de inseguridades lo cual explotó a la perfección Ángeles, que golpeó en los instantes claves del juego y fue desmoralizando de a poco la tarea de los anfitrión.

Finalmente, la desesperación e impaciencia de Caciques terminó afectando el funcionamiento en equipo, y pasó factura en los instantes finales del partido. Donde Ángeles consiguió una ventaja de dos goles la cual Caciques nunca pudo igualar.

Lea también: La fiesta del Campeón, Caciques fue homenajeado por su gente

Finalmente, el partido culminó con los capitalinos celebrando su tan buscado título continental. Mientras que los jugadores de Caciques quedaron a otro lado del campo siendo aplaudidos por la afición de Calarcá, quienes les reconocieron de esta manera el esfuerzo que hicieron los muchachos cafeteros durante todo el torneo.

Ángeles de Bogotá campeón de la Copa de las Américas

Foto / Jorge Andrés Monsalve / Ángeles de Bogotá campeón de la Copa de las Américas.

De esta manera…

Finaliza la gran e histórica racha consecutiva de títulos de Caciques. Quien ahora ya tiene la cabeza puesta en el inicio de la Copa Profesional de Microfútbol en la que buscará revalidar el título obtenido el año pasado. Así, comienza un exitoso camino para Ángeles de Bogotá que ahora será conocido como el Campeón de América de fútbol de salón.

Ángeles de Bogotá campeón de la Copa de las Américas

Foto / Jorge Andrés Monsalve / Ángeles de Bogotá campeón de la Copa de las Américas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 mayo, 2019

    […] Lea También: Caciques subcampeón de la Copa de las Américas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *