El clásico regional de Microfútbol quedó en !veremos¡

El clásico regional de Microfútbol quedó en !veremos¡

Con una nutrida asistencia de público, se cumplió la séptima fecha de la IX Copa Profesional de Microfútbol en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales.

Por. Equipo Periodístico de Semilleros Deportivos

El encuentro entre Real Caldas de Manizales Vs Caciques del Quindío auguraba un clásico regional, no solo por el nivel futbolístico sino también por la ubicación en la tabla de posiciones, segundo y tercero respectivamente.

Transcurrieron solo 20” para que Real Caldas se acercara con el primer intento de gol, mientras a los 40”, Caciques Quindío hacía lo propio en el arco rival con un primer remate por zona derecha que fue controlado oportunamente por el arquero de Real Caldas, Jefferson Giraldo.

Fotos / Pablo Bohórquez

El equipo local, con su público a favor, intentó de entrada poner condiciones claras de dominio con la posesión del balón y la velocidad en el ataque. Su jugador N.10 Alejandro Serna, marcó gran diferencia en la zona posterior, y pasando rápidamente al último cuarto de cancha. Con dos potentes disparos de media volea despertó el grito en las tribunas, pero la esférica fue controlada por el arquero de Caciques Quindío, Alejandra Davia.

Cerca de los 4 minutos, una llegada clara de Caciques Quindío se dio en medio del buen toque de pelota con pase en profundidad y centro desviado. En adelante los caciques se tomaron mayor confianza hasta que a los 6 minutos llegaría una gran oportunidad con el jugador N.9 Jhon Jairo Pinilla quien remató de frente y tomó bien parado el arque rival.

Foto / Pablo Bohórquez

Gran movilidad del N. 10 cuyabro, Carlos Méndez  quien concretó la amenaza hacia los siete minutos, cuando el gol llegó como producto de un fuerte remate de zona izquierda, inevitable para el arquero ante la fuerza y velocidad de la pelota. 1 x 0 se puso el marcador a favor del visitante.

Real Caldas por su parte, recuperó el balón, dio tramite por las bandas e intentó sorprender con fuertes remates que en varias ocasiones tomaron bien parado el arquero y en otras se fueron desviados. A los 12:02” se produjo un gran disparo de Andrés Serna, pero la esférica pegó maravillosamente en ambos palos sin ingresar, y el rebote fue del arquero. Finalizaría la primera parte.

Foto / Pablo Bohórquez

Para el complemento, volvió la intensidad del juego, y por su condición de localía, el Real Caldas debió arriesgar en la salida, mientras los quindianos aprovecharon los remates de media distancia para intimidar y no permitirle a Caldas concretar su juego. Algunas jugadas fueron discutidas a la terna arbitral, especialmente cuando el juego se hizo más fuerte.

Poco a poco los visitantes se fueron apoderando del balón, crearon opciones de gol sin ser contundentes, pero advertían a los locales la dificultad de su juego, hasta que a los 25:31” de juego, una salida en velocidad con John Pinilla tomó mal parada la defensa y el servicio fue para N.8 Diego Abril. 2 x 0 marcaba el tablero a favor de Caciques Quindío.

Le reacción de los caldenses no se hizo esperar, y tan solo a los 26:15” llegó el gol del descuento de Real Caldas con Cristian Torres N. 8. 2 x 1 se ponía el marcador.

Foto / Pablo Bohórquez

Los cuyabros siguieron sorprendiendo, a los 27:50” un palazo en el lateral derecho se fue desviado. Nada fácil para los locales que intentaron con todas las fórmulas empatar el juego, pero encontraron un equipo sólido en Caciques que a los 33:04 volvieron a estrellar un balón, esta vez en el lateral izquierdo.

Pero los locales no renunciaron a su juego, insistieron y buscaron la paridad, y a los 37:21 nuevamente una jugada discutida decretó un tiro penal para los locales. Por supuesto, los cuyabros no aceptaron la determinación y como consecuencia se generó la gresca de los visitantes con los jueces, posteriormente entre jugadores de ambos equipos y finalmente algunos hinchas invadieron el campo de juego.

Ante la tensión y los ánimos acalorados, la tribuna evacuó poco a poco el Coliseo y el Clásico quedó en veremos.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caciques-se-llevo-el-clasico-regional-de-microfutbol">
Youtube
EMAIL