Caciques del Quindío va con todo por la Intercontinental en Rusia

En febrero del próximo año, el quinteto quindiano hará presencia en un evento mundial y sin precedentes para su joven historia, la Copa Intercontinental de Clubes donde se medirá al campeón europeo de Fútbol de Salón.

Un año redondo y perfecto, así calificó el desempeño de Caciques del Quindío, Giovanni Galindo, el presidente de la institución que consiguió tres títulos en los que participó: la Zona Norte en Paján, Ecuador; la Copa de las Américas en Sincelejo y el más reciente, la Copa Profesional de Fútbol de Salón de Colombia que fue el más anhelado y que incluso sufrido hasta la última gota.

Pero parece que las noticias no paran, pues el próximo reto que afrontará el reciente campeón colombiano, será de talla mundial, ya que del 21 al 26 de febrero del 2019, viajarán a Rusia a disputar la Copa Intercontinental frente al Spartako de Moscú, campeón europeo y para muchos, el mejor equipo del mundo en esta disciplina. Un reto que no será fácil, pero que desde ya al interior de las directivas del quinteto quindiano se comienza a preparar.

Foto / Suministrada

“En estos momentos estamos en lo que es la consecución de los recursos para el viaje, ya después de eso, es pensar cómo se va a armar el equipo, por ahora tenemos confirmada una participación a finales de octubre, en un cuadrangular en Pitalito, Huila, donde jugaremos frente a las dos Selecciones Colombia (mayores y Sub 20) además de los locales obviamente y con eso, se va a dar el inicio de lo que será la preparación para Rusia y pensar lo que será nuestra participación por esa Copa”, puntualizó Galindo en conversacioc con Semilleros Deportivos.

El trabajo y la perseverancia que se ha tenido bajo la dirección técnica del colombo-venezolano César Pineda, ha sido fundamental a la hora de conseguir los resultados, por eso para este último campeonato se trajo como refuerzos nacionales al pereirano Felipe Tangarife y a Harrison Llanos, quienes se acoplaron de gran manera a la base del grupo encabezada por el quindiano Kevin Pineda, quien culminó como goleador del equipo y ahora para este nuevo desafío internacional, será el Presidente el que junto al estratega, definan los refuerzos que acompañarán a la escuadra cafetera a suelo ruso.

Foto / Suministrada

Precisamente, el estratega César Pineda, también habló con Semilleros Deportivos sobre el trabajo y el nuevo duelo que se tendrá. “Esperamos que se mantenga una base, ojalá la mayoría, si se traen refuerzos ya será el Presidente quien lo decidirá en su momento, porque la proyección a nivel internacional y mundial, es representar al país en un hándicap muy importante para todo jugador, para todo el cuerpo técnico y para la institución como tal, por eso esperamos mantener el grupo lo más que se pueda y que los que lleguen se adapten rápidamente al funcionamiento y al trabajo que se les vaya a exigir, porque queremos ir a ganar a Rusia”, precisó.

Foto / ElQuindiano

Y es que tanta alegría no es para menos, los tres títulos ponen a Caciques del Quindío como una potencia en el mundo, por eso desde los directivos, cuerpo técnico y jugadores, la consigna es ir y ganar, porque como lo resaltó Galindo: “ganar la Copa Intercontinental es lo único que nos hace falta y sería histórico para nosotros, porque nunca antes un equipo había viajado a jugar a Europa, creo que ni Deportes Quindío lo ha hecho, por eso ir a ganar el título allá sería seguir afianzando de gran manera el proceso que llevamos”, concluyó.

De esta manera el representativo de Calarcá, de Quindío y la region cafetera, se visiona en un escenario mundial para llevar a la gloria al Microfútbol del pais a nivel de clubes.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *