Caciques del Quindío sufrió, pero pasó a la final de la Copa de las Américas

Caciques del Quindío sufrió, pero pasó a la final de la Copa de las Américas

Foto / Federación colombiana de Fútbol de Salón

Los calarqueños debutaron en la Copa internacional, frente al Colorado Jundiai de Brasil y pasaron a la gran final, en un juego bastante complicado y que terminó con marcador 3 – 2 a su favor. A primera hora Visionarios venció 4 – 2 a Atlético Estudiantil Porteño de Argentina.

En la Cancha múltiple del Polideportivo las Delicias de Sincelejo, se llevaron a cabo los juegos entre los cuatro equipos que participan de la Copa de las Américas de Fútbol de Salón, en juegos a muerte súbita, es decir, a juego único. A primera hora, se midieron los locales y actuales campeones del Torneo Profesional colombiano, Visionarios de Sincelejo, frente al Atlético Estudiantil Porteño de Argentina, quienes son los campeones de la Zona Sur, en un partido que fue muy complicado y difícil para los sincelejanos, ya que se vieron al inicio abajo en el marcador por 1 – 0, aunque luego con ímpetu y manejo de balón, lograron voltear el resultado a su favor y seguir manejándolo durante el resto del juego, al final el marcador culminó con un 4 – 3 a favor de los locales, que aseguraron un cupo en la gran final.

Por otra parte, en el juego de fondo, el otro equipo colombiano y representante del Eje Cafetero, Caciques del Quindío, que viene de ser campeón del Suramericano Zona Norte, debutó frente al Colorado Jundiai de Brasil, que es el actual campeón del Mundial de Clubes. Un juego que comenzó sobre las 8:20 p.m., donde Caciques salió a proponer desde el principio las condiciones del juego, fue así como el venezolano Marco Colina puso el primer gol de la noche sobre los cuatro minutos, los quindianos siguieron presionando a su rival, que no se encontró en la cancha, por lo que el otro venezolano Carlos Julio Méndez aprovecho un pase de Pinilla para vencer al golero brasileño sobre los siete minutos.

Sobre los 17 minutos del primer tiempo, Carlinhos Caka, logró el descuento para los brasileños, luego de quedar en solitario frente al arco, en un partido muy peleado en media cancha y donde el pase corto y a primera intención estuvo a la orden del día. Final de los primeros 20 minutos, con el marcador a favor de los quindianos 2 – 1.

Foto / Federación colombiana de Fútbol de Salón

SEGUNDO TIEMPO

Con el inicio de los últimos 20 minutos, los brasileños salieron con toda a buscar el empate rápidamente que consiguieron gracias a Wallace Pereira. Ambos equipos buscaron desequilibrar el marcador nuevamente a su favor, pero los palos y los arqueros se convirtieron en figuras, impidiendo que se convirtieran los goles, solo hasta el minuto 18 y medio, un contragolpe de Caciques, llegó a final feliz para los calarqueños, que gracias a su jugador estrella, John Pinilla, logró convertir el tercero luego de una jugada en combinación con Diego Abril, que encontró la red y el paso a la gran final frente a Visionarios.

Con el marcador a su favor en los últimos minutos, Caciques se dedicó a cuidar el balón y defenderse con él en sus pies, sin embargo en la última jugada del partido, los brasileños pudieron haber empatado pero el arquero Óscar García, conocido como ‘Pulga’, atajó el mano a mano y le dio la clasificación a la gran final a Caciques que ahora buscará el título frente a un viejo conocido, como Visionarios de Sincelejo, este sábado sobre las 4:30 p.m.

Campeones de las anteriores versiones

Barrancabermeja (Primera Versión)

Halcones Paraguay (Segunda Versión)

Milagroso de Buga (Tercera Versión)

Cuarta versión – Está en juego

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caciques-del-quindio-sufrio-pero-paso-a-la-final-de-la-copa-de-las-americas">
Youtube
Youtube
EMAIL