Caciques del Quindío se coronó campeón de la Copa de las Américas

Caciques del Quindío se coronó campeón de la Copa de las Américas

Foto / Suministrada

En la cuarta final que se enfrentan Visionarios y Caciques, el saldo quedó a favor de los calarqueños, con marcador 3 – 1. En el otro juego de equipos internacionales, el duelo fue para el club argentino con marcador 4 – 3, definiéndose en tiempo suplementario.

A primera hora de la jornada, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto, entre equipos internacionales, Atlético Estudiantil Porteño de Argentina y Colorado de Brasil, se midieron en un juego lleno de goles y emociones. En el tiempo completo, el partido finalizó 3 – 3 por lo que se hizo necesario jugar tiempos suplementarios, en donde el club argentino aprovechó uno de sus ataques para convertir el cuarto y definitivo gol, que les dio la victoria y el tercer lugar de la Copa de las Américas.

En el juego de fondo y por cuarta ocasión, Visionarios de Sincelejo y Caciques del Quindío, se midieron en una final de un torneo, esta vez de carácter internacional y en el marco de la Copa de las Américas, ambos equipos vienen de vencer a sus rivales por 4 – 3 y 3 – 2 respectivamente, en un juego que se ha convertido ya en un clásico del Fútbol de Salón en el país.

Sobre las 5:00 p.m., se dio el pitazo inicial de la contienda colombiana, en la que el elenco local fue el encargado de hacer el saque, ambos equipos comenzaron con la consigna de cuidarse atrás y aprovechar en ataque las que se tuvieran. Los locales lo intentaron varias veces, pero el arquero Óscar García ‘Pulga’ controló muy bien su área para impedir anotaciones, mientras Diego Abril, John Pinilla y el dúo venezolano, Méndez y Colina, intentaban juntarse para crear opciones.

Sobre los seis minutos de juego, un remate de John Brian Ángel se le metió al golero García, para poner el primer grito de la tarde sincelejana, lo que ocasionó que el entrenador de Caciques pidiera un minuto para hablar con sus pupilos. Luego del receso, los locales siguieron en búsqueda de un nuevo gol, teniendo ocasiones claras con el autor del gol, Ángel, pero no encontraron el final deseado, por su parte, Caciques del Quindío, sintió el golpe de la anotación, además hay que mencionar que Pinilla no estaba al 100%, ya que en el juego contra los brasileños recibió un golpe en la zona lumbar, que lo aquejó en la final.

A los 17 minutos de Juego, Edwin Martínez de Visionarios, se ganó la tarjeta roja, luego de una falta contra el venezolano Méndez y luego pegarle en el piso y alegar contra el juez. Faltando 10 segundos para culminar el primer tiempo, el arquero Óscar García de Caciques, intentó el empate con un remate de mitad de cancha, que controló bien el golero Yeiner Monterroza.

Foto / Suministrada

SEGUNDO TIEMPO

Con el marcador a su favor, Visionarios salió a la popular ‘caldera’, como es conocido el Coliseo las Delicias de Sincelejo, en búsqueda de cerrar con más goles el partido, pero tan solo al minuto de juego, Diego Abril logró vencer la resistencia del representativo de Sucre, para poner el empate a un gol por lado. A los cuatro minutos, una mala entrega del arquero Monterroza, permitió la recuperación del balón del venezolano Marco Colina que remató y contuvo el arquero, pero el rebote nuevamente le quedó al jugador de Caciques que puso el segundo grito para su equipo y poner por primera vez en la tarde, arriba a los visitantes.

Sobre los 16 minutos, un pelotazo del arquero García, le permitió a John Jairo Venté, bajar el balón, sacarse el arquero Monterroza y anotar el tercero de la tarde para Caciques y sentenciar de esta manera el juego.

Con el juego a su favor, John Pinilla ingresó los últimos segundos del juego para controlar el balón y certificar el trabajo que se hizo. Final del juego, Caciques del Quindío campeón de la Copa de las Américas en su cuarta versión.

DATO

Diego Abril y John Jairo Pinilla jugaron su último partido con Caciques del Quindío, ya que en el próximo torneo profesional, jugarán con Ángeles de Bogotá, mientras que Óscar García ‘ Pulga’, jugará con Palmira Futsalón.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caciques-del-quindio-se-corono-campeon-de-la-copa-de-las-americas">
Youtube
Youtube
EMAIL