Caciques del Quindío ahora es el máximo referente del Microfútbol regional

Caciques del Quindío ahora es el máximo referente del Microfútbol regional

Foto / Suministrada

El reconocimiento que le confiere obtener el título como campeón en la X Copa Masculina de Microfútbol, lo deja en una posición privilegiada, esto después del incansable trabajo durante siete años.

Caciques del Quindío no claudicó en sus aspiraciones por conquistar un campeonato que se había escapado en 2012 y en el 2017, cuando perdió los duelos ante P&Z de Bogotá y Visionarios de Sincelejo, en ese orden respectivamente.

El 2018 le ofreció una nueva oportunidad al equipo de Calarcá para responder ante un público que se ha adherido año a año a los colores, siendo este un punto de referencia para el Fútbol de Salón de este departamento.

Al interior del Quindío, hablar de Caciques ya es hablar de un quinteto que se ha hecho popular por sus presentaciones, por entregarle espacios a los jóvenes de esta región y el país de crecer en este deporte. Por su casa han pasado jugadores de renombre, precisamente a los que enfrentaron en Ángeles de Bogotá, como Jhon Pinilla y Diego Abril, quienes en su estadía también lograron motivar a otros para alcanzar el profesionalismo.

El viernes 14 de septiembre en el Coliseo Cayetano Cañizares, la nómina 2018 confirmó que realiza un trabajo pensado para ganar. Fue en los últimos 43 segundos donde la inspiración se ofreció, donde el trabajo de siete años de Giovanni Galindo y quienes han caminado a su lado en este tiempo, se reflejó con el trofeo que los acredita como el mejor equipo de la temporada.

El campeonato representa no solo a Calarcá, representa al Quindío, representa al  Microfútbol de la región que con este logro produce orgullo por lo conseguido, esto en una ambiente donde todavía no se reconoce la importancia que tiene el campeonato, que siendo similar a un Torneo de la División Mayor del Fútbol Colombiano, no se le tiene en cuenta, como si el Fútbol de Salón no mereciera elogios y cubrimientos mediáticos completos.

El trofeo se convierte en un llamado a la comunidad deportiva para que entiendan la valía del Microfútbol como disciplina popular, que encaminada como estrategia, puede arrebatarle jóvenes a la violencia, a la drogadicción y a los barrios marginales de este territorio.

Caciques se metió más en el corazón de los calarqueños en la X Copa, pero también envió el mensaje que es el mejor proyecto de Fútbol de Salón de Caldas, Quindío y Risaralda; no para hacerse superior, sino para medir la exigencia de otros trabajos, que sin ser menos, deben mirarlo ahora con más respeto.

¡Gracias a Caciques del Quindío, y felicitaciones por hacer grande la región!

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caciques-del-quindio-ahora-es-el-maximo-referente-del-microfutbol-regional">
Youtube
Youtube
EMAIL