Caciques del Quindío abrió con victoria participación en Ecuador

Foto / Carlos Marín

Este marte 3 de abril, el quinteto calarqueño hizo gala de su nómina en la apertura del Campeonato Sudamericano de clubes Campeones Zona norte, donde participan elencos de Colombia, Ecuador y Perú. Frente a uno de los locales, Laboratorio Divino Niño SC, impuso su talento por 9-5. 

Después de recibir la bandera de Calarcá y el departamento del Quindío, la escuadra de Giovanni Galindo viajó a Paján, Ecuador con las aspiraciones de reivindicarse en juego y sacarse la espina de no quedar campeón en el torneo doméstico del 2017. El Sudamericano luce como un buen pretexto para el ‘Cuyabro’ poner a celebrar a sus aficionados en este departamento.

Con esa ilusión pisaron el Coliseo Municipal del Cantón del Sur de Manabí de la ciudad del Paján, Ecuador los jugadores que en esta ocasión son dirigidos por el técnico Luis Mario González. Sin embargo el primero en ponerle números al tablero fue el equipo ecuatoriano a través de Paolo Ortiz, anunciando que no sería un Sudamericano fácil, pero tampoco imposible para Caciques, que llegó con el rótulo a Paján, de tener al mejor jugador del mundo de Fútbol de Salón, John Pinilla.

Después de los dos minutos iniciales los de Colombia se metieron al partido para intentar superar lo hecho por Ortiz,  fue entonces cuando Jhon Vente y Víctor Salinas empezaron a mostrarle al público su talento y poco a poco la habilidad de Diego Abril fue  aflorando para el disfrute de los ecuatorianos.

El cierre del primer tiempo terminó con un marcador parcial 5-1, una ventaja cómoda para los del interior de Colombia.

SEGUNDO TIEMPO

Con rotación y recambio Luis Mario González manejó la situación, esto sumado a la velocidad y buena disposición de los deportistas en la cancha, comportamientos que sirvieron para poner el partido 7-2 y dar un respiro a la nómina principal.

Sin embargo el equipo religioso no podía quedarse atrás, como ganador del clasificatorio realizado en Cumandá, Parque Urbano, Quito, tenía que mostrar su valía ante el público, hacer sentir que su jugador estrella Wilder Quiroz, estaba a la altura del grandes como John Pinilla, Diego Abril y Marco Colina, por el rival.

Con más ímpetu que jugadas destacas el quinteto de Jipijapa logró un 8-5, con estos números preocupó a la visita que no tenía hasta el momento nada asegurado y se relajó por momentos. González ordenó mayor concentración a sus jugadores, no dar ventajas para quedarse con el marcador.

Sobre el final las virtudes de los cafeteros fueron más y la victoria definitiva se cerró con John Nieto, quien puso el 9-5 como sello final del compromiso.

Partidos miércoles 4 de marzo: 

Caciques del Quindío (COL) vs KM Sport (PER) / 6:30 PM

Laboratorio Divino Niño (ECU) vs Universidad San Antonio (PER) / 8:00 PM

Modas Anahí (ECU) vs Visionarios de Sincelejo (COL) / 9:30 PM

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/caciques-del-quindio-abrio-participacion-con-victoria-en-ecuador">
Youtube
Youtube
EMAIL