Buen balance para Risaralda en Campeonato nacional de Pesas

Buen balance para Risaralda en Campeonato nacional de Pesas

Palmira, Valle del Cauca, acogió a los Pesistas del País para cumplir el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas que finalizó el sábado 13 de mayo, allí Antioquia y Valle fueron los protagonistas, el certamen, es la antesala de este deporte para los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en Santa Marta en el mes de noviembre.

Por. Andrea Mesa Quiceno

La delegación risaraldense, en cabeza de la entrenadora Luz Adriana Soto, estuvo conformada por Estefanía Riascos, Dahiana y Andrea Romaña, Óscar Gárces y Hanna Franco; el balance final para el Departamento fueron tres medalla de Plata y dos de Bronce.

Foto/Pablo Bohórquez

Es importante mencionar la edad de los deportistas risaraldenses, la entrenadora destaca la juventud de sus pupilos, quienes no superan los 20 años de edad y ya están en una competencia de mayores, “son muy jóvenes nuestros pesistas, pero la que más destaco es a Dahiana quien es Sub 15, la más joven del campeonato y logró desempeñar un gran papel en Palmira”.

Foto/Pablo Bohórquez

En el caso de Estefanía Riascos, con 20 años de edad obtuvo 3 medallas de plata en la edición de los 48 Kilogramos, por su parte, Dahiana Romaña en los 50 kilogramos obtuvo Bronce en el arranque, en la misma categoría, Hanna Franco con 19 años de edad, otra de las medallistas de Bronce, alcanzó su medalla en el Total, sumatoria del arranque y el envión.

Foto / Suministrada

También Risaralda contó con la participación de Óscar Garcés en la edición de los 77 kilogramos quien logró ubicarse quinto en la clasificación total, por su parte Andrea Romaña, hermana de Dahiana, hizo parte de los 63 kilogramos y también se ubicó quinta en la general.

Foto/Pablo Bohórquez

Sin duda esta es la nueva sangre de las pesas en el departamento, jóvenes en los cuales se realiza un trabajo integral con miras a los próximos Juegos Nacionales.

Foto/Pablo Bohórquez

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *