Brillante participación de Caldas, Quindío y Risaralda en Juegos Bolivarianos

Brillante participación de Caldas, Quindío y Risaralda en Juegos Bolivarianos

Foto / Pablo Bohórquez. Andrés Rendón (Cinturón y guantes azules) durante el combate frente al venezolano Jovanni José Martínez.

Con 37 medallas los deportistas de la Región Cafetera se lucieron en los Juegos Bolivarianos donde Colombia dominó durante las justas deportistas en Santa Marta, con 213 medallas de oro, 136 de plata y 111 de bronce, para un total de 460 festejó campeonato. 

Por: Enviados especiales, Semilleros Deportivos.

A varios días de finalizar los XVIII Juegos Bolivarianos ya el país anfitrión había ganado en el medallero general, es que el talento de los deportistas colombianos no fue tímido en los 39 deportes que estuvieron en competencia en Santa Marta.

Más de 4000 atletas, 11 países, 39 deportes y cientos de visitantes, le dieron la dinámica deportiva al encuentro de la Organización Deportiva Bolivariana que se desarrolló en la capital del Magdalena.

Venezuela rival directo de Colombia no pudo con la amplia diferencia, en el ítem de oros, los locales se quedaron con el primer lugar una semana antes de culminar la fiesta deportiva. En el cierre del medallero oficial, el vecino país quedó con 94, mientras Colombia con 213.

Cada región aportó lo mejor en disciplina, compromiso y talento, la cafetera no fue la excepción. De Caldas, Quindío y Risaralda asistieron 24 deportistas que regresaron a sus lugares de origen con un saldo de 37 metales, 24 de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

Foto / Pablo Bohórquez. En la Semifinal siempre en búsqueda de la victoria.

La participación regional se centró en Boxeo, Gimnasia,  Atletismo, Natación, Karate, Judo, Rugby, Golf, Triatlón; aunque fueronTiro con Arco,  Bolos y Ciclismo los deportes que más medallas le entregaron a esta zona del interior del país.

Tiro con Arco consiguió 8 preseas doradas, Bolos 4 doradas, 4 plateadas y un bronce, Ciclismo en sus diferentes modalidades se colgó 2 oros y 2 platas.

La cantidad de atletas colombianos superó los 600, donde la cuota de Caldas, Quindío y Risaralda pese a ser pequeña, se agigantó en representación. La primera medalla la obtuvo Sara José López Bueno el 12 de noviembre en el Arco Compuesto; la última estuvo en los pies del atleta Gerard Nicolás Giraldo, hombre que en los 3000 Metros Obstáculos se quedó con la de plata en la fría noche del 24 de noviembre.

Los cafeteros le imprimieron jerarquía, amor, compromiso, trabajo, esfuerzo, sacrificio y hasta lágrimas a las diferentes selecciones Colombia donde participaron.

Los gestos de mayor atención los despertaron Mariana Sánchez en Gimnasia Rítmica y Maryuri Orozco, jóvenes que demostraron lo difícil que es debutar en Juegos Bolivarianos.

Foto / Pablo Bohórquez / Mariana Sánchez con su entrenadora Yordania Corrales

 

Foto / Pablo Bohórquez. La emoción a flor de piel en la cara de Maryuri.

La deportista que más medalla ganó fue Juliana Franco, la bolichera risaraldense llevará a su natal Pereira cinco preseas bolivarianas.

Foto / Página Oficial de los Juegos Bolivarianos 2017. Juliana Franco.

La de mejor rendimiento fue Sara  López con cuatro oros; mientras la caldense Mayra Alejandra Vargas de Triatlón, conquistó el corazón de la playa de Tamacá con dos oros y una plata.

Foto / Carlos Marín / Sara López

Foto / Carlos Marín / Mayra Alejandra Vargas

Semilleros Deportivos habló en exclusiva con Clara Luz Roldán, la directora de Coldeportes agradeció a las regiones por su importante aporte a Colombia en estas justas internacionales donde se superó el récord que tenía Venezuela con 200 medallas de oro en un evento de este tipo, Colombia en Santa Marta alcanzó 213.  “El Eje Cafetero, Antioquia, el Valle del Cauca, la misma Costa Caribe,  Atlántico, Magdalena, cada departamento aporta, gracias a ellos somos una potencia deportiva suramericana” dijo Roldán, la dirigente remató exaltando lo importante que es el desarrollo del deporte en cada región para la consecución de logros, “sin el apoyo de cada región esto no sería posible” puntualizó.

Así pues Colombia se queda con récord Bolivariano y como Campeón en la versión XVIII de las justas.

Deportistas del Eje Cafetero 

Risaralda

Sara López

Camilo Cardona

Jorge González

Jenni Arias

Juliana Franco

Daniel Zuluaga

Mariana Sánchez

David Arias

Daniela Alzate Moncada

Sara Montoya

José Carlos Ospina

Juliana Giraldo

 

Total medallas / 22 

Oro / 17

Plata / 3

Bronce / 2

 

Caldas

Rafael Gutiérrez

Steven Ceballos

Santiago Ramírez

Mayra Alejandra Vargas

Andrés Rendón

Carlos Ramírez

Diana Peñuela

Eduardo Londoño

Total medallas  / 9 

Oro / 5

Plata / 3

Bronce / 1

 

Quindío

Maryuri Orozco

Gerard Nicolás Giraldo

Clara Juliana Guerrero

Lina Raga

Total medallas / 6 

 

Oro / 2

Plata / 3

Bronce / 1

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/brillante-participacion-de-caldas-quindio-y-risaralda-en-juegos-bolivarianos">
Youtube
Youtube
EMAIL