Boxeo colombiano, en la cima de los Juegos Suramericanos 2018

Yeni Arias / Pablo Bohórquez – Foto archivo

El boxeo colombiano se lució en los Xl Juegos Suramericanos, durante los días 5 y 6 de junio, los deportistas dejaron todo en el ring para traer a casa los mejores resultados. Entre ellos, una risaraldense que con solo 27 años se posiciona como una de las mejores boxeadoras del país.

Yeni Marcela Arias es la representación femenina de pujanza, esfuerzo, dedicación, pasión y sobre todo, talento. La risaraldense arrasó con todas sus contrincantes en las primeras fases, lo que la llevó a la gran final de la categoría 60kg femenino. Allí dió sus mejores golpes pero no le alcanzó para tumbar a la brasilera Beatriz Lasmin Soares, por lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

La medalla de Arias se suma a las otras 9 victorias de los colombianos en este deporte. Se obtuvieron un total de 6 primeros lugares de las manos de Cristian Salcedo,  Ingrid Valencia, Yoel Finol, John Lenon Gutierrez, Jorge Luis Vivas, Delvis Blanco y del campeón olímpico Yuberjen Martínez. Y para rematar una excelente participación, se lograron 4 medallas de plata de los boxeadores Ceiber Avila, Diego Motoa, Jessica Caicedo y de la Risaraldense.

Ingrid Valencia / Juegos Cochabamba

Se acerca la final de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba, y esta gran victoria del boxeo deja a Colombia casi inalcanzable para su rival más próximo (Brasil) en la medallería general. Aunque solo hasta el viernes 15 de junio se sabrá con certeza el ganador.

Se espera que continúe la racha vencedora de los representantes cafeteros, quienes demuestran una vez más que nuestros deportistas tienen talento, disciplina y ante todo, coraje

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/boxeo-colombiano-en-la-cima-de-los-juegos-suramericanos-2018">
Youtube
Youtube
EMAIL