Bolívar interrumpió la clasificación de la Selección Caldas Infantil

Foto / Carlos Marín

El duelo válido por la tercera fecha del zonal que se disputa por estos días en Manizales, el equipo caldense perdió 3-0 frente a su similar de Bolívar después de enfrentar un interesante partido donde las emociones no faltaron. El local salió por la clasificación mientras la visita no se escondió y sacó una importante victoria con goles de Robinson Paterson (1) y José Guardiola (2). 

La calurosa tarde en Manizales este jueves 8 de febrero no le ayudó al combinado local, la Selección Bolívar aprovechó e hizo de las suyas en suelo cafetero para quedarse con los tres puntos. Pese a que los orientados por Julio César Ocampo jugaron un destacado primer tiempo, no les alcanzó, el jugador José Guardiola fue el gran verdugo para los dueños de casa.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín / Selección Caldas de Fútbol Infantil

Foto / Carlos Marín / Selección Bolívar de Fútbol Infantil

El partido inició a buen ritmo, Caldas se hizo a la pelota y propuso fútbol, Bolívar esperó para saber a qué se atenía, y con los minutos se fue metiendo en el juego hasta encontrar cómo robar la pelota. El amarillo y verde no cedió a esa idea y atacó, en por los menos cinco oportunidades encontró el arco rival a través de jugadores como Jacobo Escalante y Jhony Aguedelo, quienes acosaron el área contraria durante los primeros 15 minutos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,26,31 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Después el partido se igualó, las escasas ocasiones que había tenido Bolívar para llegar a inmediaciones del arco defendido por Juan Aristizábal se convirtieron en su motor para demostrar que se podía marcar la diferencia. Pese al buen momento de Caldas, quien primero sacó ventaja fue José Guardiola, que en una pelota que le filtraron por entre la defensa local la aprovechó para mandarla al fondo de la red y poner a celebrar a la delegación costeña que llegó a Manizales sobre los 36 minutos.

Foto / Carlos Marín

El primer tiempo terminó con un 1-0 que no reflejaba las condiciones reales del partido.

SEGUNDO TIEMPO

Para el tiempo complementario, el ritmo fue mucho mayor, Caldas salió en busca del empate, por momentos ansioso pero controlado por el profesor Julio César que siempre estuvo en la línea para dar las respectivas indicaciones. Caldas que venía de ganarle 7-0 a Guaviare y 2-0 a Cauca, necesitaba la victoria para asegurar la clasificación.

Por el lado de Bolívar el entrenador Pedro Muñoz ordenó a sus pupilos manejar los ritmos del partido y  hasta buscar el segundo para acercarse más a las opciones de clasificar. Al interior de la cancha, con un calor que pegaba fuerte en el gramado sintético, sus deportistas le respondieron. En una desatención del dueño de casa el habilidoso Robinson Paterson marcó el segundo, ¡Qué tarde para Aristizábal que veía el segundo en su pórtico, esto ocurrió sobre los 29 minutos del final.

Foto / Carlos Marín

Caldas se desesperó aún más, no encontraba el camino ni los espacios para introducirse en el último cuarto de cancha, Martín Rincones quiso descontar pero se encontró con Luis Padilla, golero que estuvo concentrado en los 80 minutos de juego.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,26,31 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Jhonny Agudelo también sacó la casta, jugó de frente a los espigados bolivarenses, fue al choque, insistió pero no encontró cómo reducir la ventaja. Su compañero Douglas Vásquez hizo lo que pudo, hasta donde sus adversarios le permitieron llegó, pues en talla lo superaron.

Foto / Carlos Marín

Cuando transcurrían los 36 del final, en una jugada individual por la zona izquierda el jugador José Guardiola la embocó al fondo de la red, una pelota que le pasó por el pie izquierdo a Aristizábal que vio como la redonda se clavó allá en el ángulo interior izquierdo. 3-0 y nada qué hacer para Caldas.

El partido terminó 3-0 con marcada diferencia en goles para el equipo del departamento de Bolívar que celebró su segunda victoria, venía de perder 1-0 frente a Valle y de ganarle 2-1 a Guaviare.

HABLARON LOS PROTAGONISTAS

Pedro Muñoz (Técnico de Bolívar)

“Creo que lo más importante es que el equipo recuperó la memoria futbolística, este equipo no había jugado en pleno, no había mostrado, creo que está mostrando su nivel en un 80 por ciento porque realmente puede dar más. Este fue un buen partido, buen manejo, hemos hecho las cosas bien, hemos abierto los espacios, jugando profundo y felicitar a los muchachos que está jugando bien al fútbol”, expresó.

Julio César Ocampo  (Técnico de Caldas)

“Lastimosamente unos errores individuales nos terminan cobrando, son chicos que en cualquier momento les puede pasar, iniciamos bien, pero un error en el primer tiempo provocó el gol, y pues bueno también nos perdimos opciones y tuvimos varias. Ya en el segundo gol había una ventaja y era muy difícil”, comentó. Ocampo agregó que respecto al partido del sábado 10 de febrero frente a Valle “Nos tocó jugar con Valle de ‘tú a tú’ y las posibilidades están abiertas todavía”.

 

Próximos partidos 

Cuarta fecha, 9 de febrero 

12:00 am / Bolívar vs Cauca

2:00 pm / Valle vs Guaviare

 

Quinta fecha, 11 de febrero 

12:00 am / Guaviare vs Cauca

2:00 pm / Caldas vs Valle

 

Grupo 

Valle / 9 puntos

Bolívar / 6 puntos

Caldas / 6 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/bolivar-interrumpio-la-clasificacion-la-seleccion-caldas-infantil">
Youtube
EMAIL