Bogotá vs Tolima enfrentados en la fase final del interligas femenino

Foto/Carlos Marín

A segunda hora (12:15) Tolima y Bogotá se vieron las caras para medir procesos entre sí, en la puja por sumar desde la primera fecha para llegar a las semifinales. Las de la Capital se llevaron la ventaja.

Por. Equipo Periodístico. Semilleros Deportivos

Bogotá, que jugó de blanco tomó las manijas de los 10 primeros minutos, atacando de occidente a oriente, logró llegar en por lo menos dos oportunidades .

Tolima que no se acomodó tan fácil, respondió sobre los 12, intentando una salida por la zona izquierda, aunque el capitalino no se lo dejó tan fácil.

A los 19 minutos la jugadora Valentina Palacios tuvo una oportunidad, frente a frente ante Saray Rodríguez, desperdició la atacante de Bogotá, y el público se lamentó.

Fue la ocasión más importante del primer tiempo porque ninguna de las escuadras lograron generar fútbol ofensivo que concluyera en las redes.

Por Bogotá se destacó el juego de la número 10, María Reyes y Valentina Palacios. Por Tolima hicieron lo propio Laura Sánchez, y Laura Lopera.

Foto/Carlos Marín

Segundo Tiempo

Tolima con nuevo aire salió a buscar el partido, sobre los 47 Laura Sánchez tuvo en sus pies la apertura del partido, pero la cuidapalos Laura Galindo se interpuso en esa intención.

Un minuto después respondió Bogotá, que llegó para exigir a Saray Rodríguez, esta también respondió con lujo, dando cuenta que los dos equipos tenían asegurada esa posición.

A los 4 minutos Bogotá abrió la cuenta con la recién ingresada, Sandra Ibargüen, la jugada fue invalidado en un supuesto fuera de lugar. Polémica decisión que confundió a la asistencia.

Bogotá entendió por donde tenía que llegar, por los costados y terminar en el área. Así lo hizo en repetidas ocasiones, siendo superior a Tolima que se vio hostigao en buena parte del segundo tiempo.

María Reyes, y María Daza representaron una prueba para la zaga tolimense, integrada por Susan Sandoval, Mileidy Forero, Salomé Ospina y Lorena Vera, a esa dupla blanca se le sumó Sandra Ibargüen.

Tolima tuvo un respiro después de los 15 minutos del final, Bogotá disminuyó ritmo, no sin desprenderse de la pelota.

Sobre los 27 apelando más al corazón que al juego colectivo, las dirigidas por el profesor Julio César Vargas consiguieron un tiro libre, que desaprovechó la ejecutora Vinotinto.

Bogotá, que había tenido como cerca de ocho ocasiones de gol previa, y fue hasta el minuto 29 que María Daza facturó en un rebote que dejó Saray, gol ara que el banco de del distrito lo celebrará. 1-0 parcial, y el blanco pagó la deuda del gol que tenía con la asistencia.

Foto/Carlos Marín

Pese al gol Bogotá no bajó el ritmo, siguió buscando, presionando y encontró un tiro libre a los 38. La jugadora María Reyes tomó la pelota y con personalidad la mandó a las piolas desde los 27 metros, sacando ventaja del espacio que le dejó Saray Rodríguez.

Con esa anotación la Selección Bogotá consiguió los primero tres puntos del zonal, y el liderato de su grupo.

Maria Camila Reyes autora de una de los tantos comentó para Semilleros Deportivos.

Nóminas

Tolima: Julieth Rodríguez, Mileydy Forero, Maria Salomé Rodríguez, Susan Sandoval, Heylinn Vera, Stefany Bastidas, Laura Sánchez, Yuri restrepo, Laura Rodríguez, Samantha Gonzales, Laura V. Zapata.

Suplentes: Karol Yate, Juana Cárdenas, Maria José Fajardo, Jennifer Beltran, Dahiana Ávila, Maria C. Pineda, Yeimi García.

DT: Julio César vargas

 

Bogotá: Laura Galindo, Maria José Castro, Naira Alarcón, Erika Treviño, Maria josé Leguizamo, Sara Garzón, Diana Bernal, Isabella Hernàndez, Valentina palacios, María Camila Reyes.

Suplentes: Valentina Gonzáles, Karen Aguilón, Maria Camila Posada, Sandra Ibarguen Murillo, Maria Paula Lozada, Maria Lorena Daza, Yuli Torres.

DT: Diego Rodríguez.

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

Foto/Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/bogota-vs-tolima-enfrentados-en-la-fase-final-del-interligas-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL