Bogotá FC despachó al Pereira con un empate de la capital

Foto / Bogotá Fútbol Club

Sobre las 6:00 de la tarde capitalinos y cafeteros se enfrentaron en la séptima fecha del Torneo Águila, donde el equipo dirigido por el técnico José Fernando Santa, no pudo sostener la victoria parcial y se trajo un punto de Bogotá después de empatar 1-1. 

En el Metropolitano de Techo, de Bogotá, se vio una buena presentación del Matecaña, pero el local no dejaría que sus puntos escaparan de casa, así que incomodó sobre los 90 minutos de juego a la visita.

Aunque en el terreno de juego el primero en hacerse a la pelota fue el anfitrión, que desde muy temprano quiso llegar al área defendida por Francisco Cordoba, Camilo Peréz, Yoiver González y Luis Mena, hombres que estuvieron a la altura.

Sobre los 10 minutos ya se tomó confianza Pereira, las ideas tomaron forma y el medio campo visitante encontró en Cristhian Mejía, Jairo Roy Castillo la creación de juego para que Álvaro Meléndez capitalizara. Así lo leyeron los bogotanos.

En este nuevo capítulo del torneo hizo falta el goleador Diego Echeverry, quien no pudo asistir por una dolencia física. Su talla, estatura y técnica hubieran servido para chocar ante la zaga del embajador.

En el trámite del compromiso fue Yilmar Córdoba el primero en acechar el pórtico de Luis Hurtado sobre los 17 minutos. Después Deportivo Pereira se hizo protagonista y desde el medio campo hacia adelante originó fútbol, intentando aprovechar el juego por las bandas. Relegó un poco a su contrincante.

El local  lució concentrado aún cuando la redonda la manejaba el Pereira, la altura de los centrales evitó que se facturaran varias pelotas áreas, estrategia que no le funcionó al ‘Matecaña’ en los primeros 45 minutos, pues se fueron en tablas al descanso.

SEGUNDO TIEMPO 

El final del partido se dio con disputa pero sin muchos goles, la divisa de Risaralda no pudo vulnerar las redes de Salazar, y por el lado de los locales tampoco encontraron el camino para llegar hasta las redes de Luis Hurtado, por lo menos hasta los 80 minutos del partido.

Pese a que la jerarquía la tenía que imponer Deportivo Pereira por la experiencia y los hombres en el campo, no fue así, o por lo menos eso no se vio reflejado en el marcador. El promedio de edad del equipo bogotano de 21 años, invitó a que por momentos Pereira jugara mejor al fútbol.

Cuando todo parecía indicar un 0-0, llegó el cartagenero Álvaro Meléndez para embocar la esférica en la red, sobre los 82 minutos cayó la puerta defendida por Salazar.

Lo que pareció un batacazo le duró poco al foráneo, los de casa se plantaron un minuto después para que llegara la igualdad a través de Henry Castillo a los 83 minutos.  Empate 1-1.

De esta manera terminó el duelo entre ambas escuadras, Pereira ajustó 11 unidades para quedar en la cuarta casilla, mientras Bogotá con ocho puntos se ubicó décimo en la tabla.

El próximo duelo del ‘rojiamarillo’ será el 9 de abril frente a Tigres, partido que jugará en condición de local desde las 7:45 de la noche.

NÓMINAS

Bogotá FC: Andrés Salazar, Néstor Asprilla, Jeisson Quiñónez, Haider Landázuri, Quelmer Hurtado, Aldair Zárate, Fabián Zambrano, Esteban Morales, Yilmar Córdoba, Cristian Díaz y Fernando Castillo.

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Francisco Córdoba, Yoiver González, Camilo Pérez, Luis Mena, Juan Diego Flórez, Jairo Palomino, Rafel Navarro, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía y Álvaro Meléndez.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *