Blancos y verdes, más que una final, un clásico de coperos de América

Foto / Once Caldas Oficial

Este miércoles el estadio Palogrande de Manizales vivirá un nuevo momento en la historia del balompié profesional, el equipo albo buscará sacar ventaja en la final ida ante el onceno antioqueño. Aunque más allá de la cita, este duelo guarda celo en sus vitrinas.

Después de 7 años el representativo caldense disputará una nueva final, teniendo ya en su escudo cuatro estrellas de torneos domésticos y en su vitrina el gran eslabón de la Copa Libertadores de América, la cual conquistó en el 2004, después de superar a Boca Juniors, de Argentina.

De frente tendrá al máximo ganador del fútbol colombiano, el Atlético Nacional de Medellín, que ostenta 16 títulos locales, 3 Supercopas,  2 Copa Libertadores de América y una Recopa Sudamericana, siendo la primera lograda en 1989, y la segunda hace apenas dos años, 2016 ante Independiente del Valle.

Foto / Atlético Nacional 2018

En el gramado del mítico Palogrande chocarán dos versiones de la historia del fútbol colombiano, una con gran envergadura, Atlético Nacional; la otra con un modesto Once Caldas que intentará sacar provecho de su localía frente a un descompuesto elenco montañero, para sumar experiencia en duelos definitivos, pues el último que disputó fue ante el Junior de Barranquillla en el 2011, cuando el cuadro tiburón ganó el torneo finalización desde los 12 pasos.

Con esta carga de historia, los aficionados al Once Caldas han logrado crear un ambiente festivo en los días previos a la final, que se jugará este miércoles 24 de octubre desde las 7:00 pm. Los alrededores del máximo escenario de Manizales han estado acompañados por fanáticos que comprando la boleta o recargando el abono demuestran su fidelidad antes de clásico copero.

Aunque Caldas no ha definido a sus convocados, el equipo antioqueño ya lo hizo de manera oficial, en el grupo que se quedará  en Termales del Otoño, se encuentra el risaraldense Christian Vargas, y el ex Deportivo Pereira, Jorman Campuzano Puentes.

Se espera que el manizaleño defina esta noche la lista de llamados para este compromiso.

Alexis Henríquez

“Todos saben lo que yo siento por Manizales y Once Caldas, pero me debo a Nacional y lo doy todo por el equipo”, con estas declaraciones el zaguero central samario le dio color a la previa del partido.

Henríquez, de los hombres más experimentados de Atlético Nacional, será el único en cancha que se ha podido dar el lujo de levantar el trofeo de campeón de Copa Libertadores con los dos equipos. Con Once Caldas lo hizo en el 2004, y con Nacional en el 2016.

Foto / Atlético Nacional / Alexis Henríquez

Henríquez, líder en Atlético Nacional, será quien comande la guardia verdolaga para evitar el acecho de los ex compañeros como Diego Arias, Juan Pablo Nieto y Edwin Velasco.

De esta manera la pelota rodará este miércoles,  para poner a vibrar a los corazones de miles de aficionados en Antioquia y Caldas, en la búsqueda del título de la Copa Águila.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *