El baloncesto de la región se fortalece de cara a los nacionales en los Juegos Supérate

El baloncesto de la región se fortalece de cara a los nacionales en los Juegos Supérate

Foto / J. Adrián Rodríguez

El Coliseo Jorge Arango Uribe de Manizales fue la sede elegida por los entrenadores de la categoría sub 17 de baloncesto de Caldas y Risaralda para medir fuerzas y generar competitividad, todo con miras a afrontar los juegos Supérate Departamentales.

Por: J Adrián Rodríguez

La Selección Caldas sub 17 dirigida por Francisco Angulo es una de las categorías que se encuentra con un mayor ritmo de competencia, debido a que sus integrantes vienen participando activamente en los Juegos Intercolegiados, sus deportistas invierten gran parte de la semana en los entrenamientos.

Francisco Angulo, manifestó a Semilleros Deportivos que “El foguear a los departamentos de Caldas y Risaralda nos sirve demasiado, ya que conjuntamente podemos incrementar el nivel departamental, para superar a las grandes ligas del país. Esto también lo hacemos con miras a los Juegos Supérate y por ende a los Juegos Nacionales de 2019”.

Foto / J. Adrián Rodríguez

Hoy la Selección Caldas sub 17 carece de algo que es vital para el baloncesto y es la altura, la gran mayoría de sus integrantes no superan los 170 centímetros de estatura, pero esto no es debilidad, ya que con jugadores de esa medida se logra velocidad, efectividad y con base a eso el entrenador Angulo repite sus entrenamientos para derribar a los equipos que presentan mayor estatura.

Para Francisco es una gran oportunidad que equipos como Caney y Pablo Sexto de Dosquebradas puedan estar en Manizales para mirar jugadores y luchar para que el baloncesto sea observado con mayor relevancia.

Pablos Sexto de Dosquebradas.

Jhon Jairo Díaz Serna es el orientador del quinteto de Pablo Sexto, este equipo se ha caracterizado por su excelente desempeño en los juegos Intercolegiados en la zona de Risaralda. Semilleros Deportivos entabló un diálogo directo sobre la importancia de generar juegos con la selección de Caldas sub 17.

En estos momentos lo que necesitamos es una serie de fogueos porque ya el equipo pasó al zonal final de intercolegiados, y para mí es de vital importancia como representante de la institución poner a punto el equipo que empezará el 6 de septiembre su disputa por el título de los Juegos Supérate”.

Foto / J. Adrián Rodríguez

El equipo dirigido por Jhon Jairo Díaz disputó finales en la categoría A y B, ganando una de las dos, pero lo importante para este equipo es que no se conforma con haber ganado una final y ya está en proceso de competir con ligas con mayor recorrido, según lo manifiesta su entrenador.

Una de las preocupaciones para el baloncesto de Risaralda es que no se tiene una liga que vele por los derechos de la pelota naranja, además sus entrenadores y equipos deben salir fuera de su terruño para encontrar competencia deportiva, de allí la importancia de salir a estos fogueos departamentales.

Las aspiraciones de Pablo Sexto es seguir compitiendo con ligas cercanas y sus próximos retos estarán en el departamento de Antioquia, todo con miras al zonal departamental intercolegiados donde estarán Caldas, Quindío y Risaralda. Así el balance es demasiado positivo porque con los juegos amistosos las categorías 2001 y 2002 se fortalecen para el triángulo del café.

Club Deportivo Caney:

En la disputa de los juegos de fogueo también se hizo presente el quinteto de Caney, su entrenador Nasser Amaya expresó que “nuestro club nace con la necesidad de incrementar el baloncesto, donde los pelados tuvieran donde entrenar, ya que en Pereira se carece del baloncesto y no hay clubes que exploten este deporte”.

Foto / J. Adrián Rodríguez

Foto / J. Adrián Rodríguez

¿Qué se logra con la integración?

Según Nasser Amaya: “fogueamos a los pelados, hablamos con el profesor Pacho de la selección de Caldas sub 17, porque la idea es también que Caldas componga su nómina con algunos jugadores de nuestro club, para así integrarlos al proceso de selección, ya que Risaralda no cuenta con liga y no esta funcionando el baloncesto, de esta manera nuestro club apoya con sus jugadores para fortalecer a Caldas”.

La meta para Caney es organizar un certamen que integre a los clubes de baloncesto del Eje Cafetero en la categoría 2000 y 2001, con muchas posibilidades de que este se realice en Pereira.

Preocupación

Tanto Nasser Amaya, como Jhon Jairo Díaz manifiestan su preocupación por el Baloncesto de Risaralda, esto los entristece porque el nivel no es el indicado, incluso Caldas tiene un poquito más de nivel que Armenia y Pereira. El tener un equipo profesional conlleva a que los deportistas tengan un norte o a quien imitar con miras a desarrollarse como profesionales en el baloncesto.

“ Unidos somos más, Más Deporte, Más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/baloncesto-la-region-se-fortalece-los-juegos-amistosos-coliseo-mayor-jorge-arango-uribe">
Youtube
Youtube
EMAIL